Los Gunners se metieron en el medio y quieren un refuerzo del Manchester City
Pep Guardiola y Mikel Arteta tienen un vínculo especial desde que el ex volante del Arsenal FC formó parte del cuerpo técnico de Pep en sus primeros años en Manchester City. En 2019 Arteta decidió dejar de ser ayudante de Guardiola y eligió comenzar su propio camino como entrenador en los Gunners luego de la salida de Unai Emery tras perder la final de la Europa League catastróficamente contra Chelsea FC.
Desde aquel momento, Mikel Arteta se convirtió en 'enemigo' deportivo de Pep Guardiola porque Arsenal FC le plantó batalla al Manchester City en cada Premier League. En la temporada pasada, los Citizens le arrebataron el título a los Gunners en las últimas fechas y, ahora, Arteta se quiere tomar revancha con un futbolista que Guardiola lo tiene como objetivo principal.
%uD83D%uDEA8 Arsenal have joined Manchester City in the race to sign Morgan Gibbs-White.
— Transfer News Live (@DeadlineDayLive) May 27, 2025
Nottingham Forest will demand around £100M for their star player.
(Source: Football Insider) pic.twitter.com/xNbuSYkl8E
De acuerdo a la información de Football Insider, Arsenal FC está interesado en Morgan Gibbs-White, mediocampista del Nottingham Forest. Es sabido que Pep Guardiola lo pidió para Manchester City y el inglés se transformó en la prioridad número uno junto a Tijjani Reijnders del AC Milán.
Los Gunners quieren reforzar el mediocampo ante la salida de Jorginho, que deja el club como agente libre y firmará con Flamengo de Brasil. Martín Zubimendi, de Real Sociedad, está al caer en una operación que ronda los 60 millones de euros, pero Arsenal FC no se conforma y va por más.
Según la información que llega desde Inglaterra, Nottingham Forest precisa una cifra cercana a los 100 millones de euros para dejar salir a Morgan Gibbs-White, su capitán y la figura de los Tricky Trees. El inglés llegó en agosto de 2022 a cambio de 29 millones desde Wolverhampton, uno de los máximos rivales del Forest.
Gibbs-White, entre Manchester City y Arsenal FC.
Sin embargo, nada le impidió que su nivel sea superlativo y se convirtió en un pilar fundamental para Nuno Espírito Santo en esta gran campaña de Nottingham Forest, que se clasificó a la UEFA Europa Conference League. Manchester City lo alistó en lo más alto de sus prioridades y en las siguientes semanas se moverá para incorporarlo.
El interés del Arsenal FC en Gibbs-White, lo cotiza aún más. La estrafalaria suma que pide Nottingham Forest complica las aspiraciones de los Gunners de sumar al '10' por la gran inversión que harán en Zubimendi, además de lo que gastarán en un delantero ante las bajas de Gabriel Jesús y Kai Havertz.