Los Gunners aceleran por un bombazo
Mikel Arteta tiene como objetivo principal lograr algún título con el Arsenal FC después de lo que fue una temporada fallida en donde parecía estar peleando por todo, pero donde se quedó sin anda. En Champions League cayó en semifinales y se acercó hasta donde le dio el plantel en la Premier League que terminó ganando el Liverpool FC.
Gabriel Jesús y Kai Havertz sufrieron lesiones que obligaron a que Arteta tenga que reinventar el ataque en situaciones clave, como contra Real Madrid en Champions, que Mikel Merino tuvo que jugar de centro delantero. Es por eso que, para no repetir esa escena, salió a buscar un reemplazo.
En principio, el primer nombre que surgió como prioridad, fue el de Viktor Gyökeres, pero un conflicto entre el sueco y Frederico Varandas, presidente del Sporting Lisboa estancó todo y obligó a que Arteta vaya por su Plan B.
Benjamin Sesko será de Arsenal FC
De acuerdo a la información de SPORT, Mikel Arteta quiere a Benjamin Sesko para que sea el nuevo delantero del Arsenal FC. El RB Leipzig, dueño del pase del atacante esloveno, pedía una cifra de 80 millones de euros por su transferencia, pero los Gunners parecen estar cerca de cerrarlo por 75 más algunos bonus por objetivos.
El Arsenal desistió, de momento, de la contratación de Viktor Gyökeres porque la promesa de la dirigencia de venderlo ante una oferta de 60 millones de euros más 10 millones en bonus, no se cumplió. La cláusula del sueco es de 100 millones, pero el delantero alega que a principio de temporada le prometieron venderlo por menos.
Es por este motivo que Mikel Arteta le pidió a Andrea Berta, director deportivo del Arsenal FC, que mueva los hilos para tratar de cerrar a Benjamin Sesko para reforzar el ataque de su equipo. Sesko pidió salir de Leipzig luego de no lograr clasificar a competiciones internacionales esta temporada.