Los Gunners llegaron a un acuerdo y cumplieron su deseo
Mikel Arteta ya está trabajando en la planificación de la próxima temporada para el Arsenal FC después de lo que fue otro trago amargo en el que se quedó sin títulos cuando parecía que estaba más cerca que nunca. La eliminación en las semifinales de la Champions League dejaron ese mal sabor de boca para los Gunners, que se quedaron en las puertas de otra final y un posible título.
La misión que tiene Arteta para esta temporada es la de reforzar la plantilla que sufrió muchas lesiones y terminó diezmada. Los Gunners ya sufrieron la salida como agente libre de Jorginho al Flamengo y hace algunas horas se confirmó que Thomas Partey también abandonará el club. Por eso, el objetivo era encontrar un mediocentro.
%uD83D%uDEA8%u2764%uFE0F%uD83E%uDD0D Arsenal will pay slightly more than %u20AC60m release clause as part of the pact with Real Sociedad for Martin Zubimendi deal.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) June 19, 2025
The fee will be bit higher but allowing payment in installments as clubs share excellent relationship.
Here we go, confirmed. %u2705%uD83D%uDD10 pic.twitter.com/nP4lzokdFf
En la mañana de hoy, Fabrizio Romano confirmó que el club de Londres logró ese objetivo y tendrá a su deseo máximo. Es que Arsenal FC llegó a un acuerdo con Real Sociedad por la transferencia de Martín Zubimendi, y el español será nuevo jugador gunner.
En principio, las negociaciones se habían congelado cuando parecía que todo estaba arreglado. La cláusula de Martín Zubimendi es de 60 millones de euros, algo que Arsenal no está dispuesto a abonar en un solo pago y por eso ofreció pagarlo en cuotas.
Real Sociedad aceptó negociar, pero pidió más dinero por el acuerdo. Arsenal FC no puso trabas y hará efectiva la operación en más de 60 millones de euros para que finalmente Martín Zubimendi sea jugador del conjunto de Londres.
A sus 26 años, Zubimendi se transformó en un ícono de la Real Sociedad y disputó 236 partidos con el conjunto Txuri. Marcó 10 goles, repartió 9 asistencias y logró su convocatoria a la selección de España, donde terminó jugando, hasta ahora, 19 encuentros y le anotó un gol a Portugal en la final de la Nations League.