No juega y se quiere marchar gratis
Mikel Arteta cerró uno de los mejores mercados de pases de los últimos tiempos en el Arsenal FC con las contrataciones de Viktor Gyökeres, Martín Zubimendi, Noni Madueke y Kepa Arrizabalaga. Los objetivos en la Premier League, Champions, FA Cup y Carabao Cup son los de llegar lo más lejos posible y lograr, aunque sea, algún título, que se le viene haciendo esquivo a los Gunners desde hace ya varias temporadas.
Así como llegaron jugadores de jerarquía y peso, Mikel Arteta también perdió piezas importantes como Jorginho y Thomas Partey, que jugó gran parte de la temporada. Las salidas en este período de transferencias parecen finalizadas, pero algunos empiezan a pensar en las del año que viene.
Este es el caso de Olksandr Zinchenko, a quien le queda un año más de contrato con el Arsenal FC y no tiene intenciones de renovar; más bien quiere cumplirlo y marcharse como agente libre.
Olksandr Zinchenko.
Su última temporada puede ser categorizada como catastrófica con respecto a las anteriores. Jugó un total de 23 partidos en toda la campaña, pero promedió apenas 34 minutos en cada uno de ellos, lo que denota su papel secundario en el plantel.
Es cierto que las lesiones le jugaron una mala pasada al ucraniano que llegó a los Gunners en julio de 2022 procedente del Manchester City y a cambio de 35 millones de euros. En julio de 2024 llegó Riccardo Calafiori y le quitó el puesto desde el comienzo de la temporada.
%uD83D%uDEA8 Oleksandr Zinchenko is prepared to run down his contract at Arsenal and leave on a free next summer.
— Transfer News Live (@DeadlineDayLive) August 13, 2025
(Source: @TheAthleticFC) pic.twitter.com/cpjeJe4QHq
Zinchenko también recibió una propuesta del Fenerbahce de José Mourinho. El equipo turco está buscando un polifuncional que pueda hacer la banda izquierda y el ucraniano aparece como primera opción para el entrenador portugués.
En los últimos días se dieron charlas entre clubes y Fenerbahce podría sacar a Zinchenko del Arsenal por 10 millones de euros en caso de llegar a un acuerdo. Los Gunners recuperarían una parte de la inversión inicial que hicieron por el ex Manchester City en 2022.

