Los Gunners le ganaron sobre la hora al Wolves, el último de la tabla, y siguen en la cima de la Premier.
El Arsenal, puntero de la Premier League se enfrentó al Wolverhampton por la decimosexta fecha del torneo local. Los Gunners que contaban con 33 unidades, necesitaban sumar de a 3 para seguir sacándole diferencia al Manchester City que tenían dos puntos menos. La situación del Wolves era completamente diferente, estaban últimos con solo dos puntos conseguidos.
El equipo de Arteta rápidamente se adueñó de la pelota y de los tiempos del partido. Los Gunners tocaban con paciencia intentando encontrar el momento justo para abrir el marcador. Los Wolves se defendían con todo, para salir de contrataque con rapidez.
Los Gunners tuvieron varias oportunidades para abrir el marcador, pero la eficacia no se hacía presente por parte del Arsenal. Los Wolves tenían muchas dudas en el fondo y sufrían con cada llegada del equipo de Arteta, las opciones de ataque del conjunto visitante eran nulas.
El Arsenal aceleró sobre el cierre de la primera parte, pero no lograron abrir el marcador. Y así, ambos equipos se fueron al descanso igualados en 0. Arteta no estaba conforme por cómo se desenvolvió el equipo en ataque. El Wolves se dedicó solo a defenderse.
En la segunda parte, el Arsenal salió nuevamente con intensidad en busca de poder romper el 0 en los primeros minutos. Algo que no lograron, las oportunidades llegaban, pero los delanteros Gunners no podían acertar a la red y el Emirates Stadium se impacientaba con cada oportunidad desperdiciada.
Los Gunners buscaban por todos los medios abrir el marcador, pero el arco estaba cerrado. Pero finalmente iban a lograr romper el 0. A los 69' Saka cobró un córner desde la derecha, le pegó para que la pelota se vaya cerrando al segundo palo, la pelota se cerró tanto que terminó pegando en el segundo palo, rebotó en la espalda de Johnstone y terminó ingresando en propia puerta para el 1-0 del cuadro Gunner.
¡¡ERA UN GOLAZO DE SAKA!! Bukayo intentó un centro cerrado, casi le sale un gol olímpico pero la pelota se desvió en Johnstone y llegó el 1-0 de Arsenal vs. Wolves.
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 13, 2025
%uD83D%uDCFA Mirá la Premier League por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/tdbyYPoP3N
Tras el gol el Wolves se desacomodó completamente. El equipo visitante que estaba último en la tabla de posiciones con solo dos puntos necesitaba sumar, pero las cosas estaban complicadas, el Arsenal se defendía de buena manera, mayormente con la posesión de la pelota. Pero en los últimos minutos, el equipo visitante controlaba la pelota.
Esa tenencia del Wolves en los últimos minutos iba a ser letal para el Arsenal. Porque a los 90' el conjunto visitante llenó el área rival de centros, y tras un rebote, la pelota le cayó a Mané sobre el borde del área, este sin marca levantó la cabeza y soltó lo que parecía un disparo al arco, pero dentro del área apareció Arokodare que metió la cabeza, cambió la dirección de la pelota y puso las cosas 1-1.
¡¡LO GRITARON COMO UNA VICTORIA!! Arokodare desvió la pelota con su cabeza y firmó el 1-1 AGÓNICO de Wolves vs. Arsenal.
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 13, 2025
%uD83D%uDCFA Mirá la Premier League por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/XWyEaIUVFL
Pero el Arsenal no se dio por vencido y siguió buscando la victoria en los últimos minutos del encuentro. Y lo iban a conseguir rápidamente. A los 94' Saka desbordó por la banda derecha, recortó y soltó un centro para Gabriel Jesús que estaba forcejeando con Mosquera, y la pelota terminó pegando en la cabeza del defensor del Wolves para el 2-1 de los Gunners.
LA ALEGRÍA LE DURÓ POCO A LOS LOBOS: Mosquera no pudo defender bien a Gabriel Jesús y, con su cabeza, marcó en su propio arco el 2-1 de Arsenal vs. Wolves. ¡PARTIDAZO!
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 13, 2025
%uD83D%uDCFA Mirá la Premier League por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/yqzTquO62g
Finalmente, no hubo tiempo para más y el Arsenal se terminó quedando con los tres puntos. Con esta victoria, los Gunners siguen punteros por una fecha más y le sacaron una ventaja de 5 puntos al Manchester City.

