El entrenador lo dejó afuera del equipo...
En el primer partido amistoso de la pretemporada, Liverpool se enfrentó al AC Milan y perdió por 4-2. Si bien hubo futbolistas que sumaron minutos como Mohamed Salah, Florian Wirtz y Alisson, la realidad es que Liverpool puso un equipo alternativo para empezar a tomar ritmo de competencia poco a poco. Sin embargo, la certeza que dio Arne Slot es que Luis Díaz no jugó porque se está definiendo su futuro y es prácticamente un hecho que se marchará al Bayern Munich.
"Luis Díaz no jugó ni fue tenido en cuenta porque el club está considerando su futuro. Vamos a jugar Champions League, así que queremos estar preparados. Hemos intentado traer frescura y nuevas armas. Los jugadores que ya han llegado han demostrado algo bueno", fueron las declaraciones de Arne Slot luego de la derrota contra AC Milan.
Luis Díaz firmará con Bayern Munich hasta junio del 2029 y tendrá un salario escalofriante: 14 millones de euros por año y sin contar los bonus deportivos por goles, asistencias y títulos logrados. Si se tiene en cuenta ello, la cifra final del salario de Díaz podría alcanzar hasta los 15 millones de euros por año, siendo uno de los mejores pagos del primer equipo.
Luis Díaz le manifestó al Liverpool su postura de marcharse del club y acepte la oferta del Bayern Munich que llegará en los próximos días. El club alemán está decidido a fichar a Luis Díaz y presentará la oferta de 85 millones de euros. En la directiva del Bayern creen que la respuesta será positiva porque la tensión entre las partes se ha vuelto insostenible.
Luis Díaz.
Desde el entorno de Luis Díaz aseguran que la relación entre el delantero y Liverpool está totalmente rota por lo que una venta se torna impostergable para descomprimir esta situación. Hoy en día, Luis Díaz está entre los peores pagos del plantel profesional con un salario de 3 millones de euros por temporada, algo que en su entorno consideran inaceptable para una figura clave en el equipo. Desde hace más de un año, Luis Díaz pidió una renovación de contrato y una mejora salarial que nunca llegó.
La postura del Liverpool es poder vender a Luis Díaz en 85 millones de euros, y derivar ese dinero a la negociación por Alexander Isak, el delantero estrella del Newcastle y objetivo absoluto de Slot. La operación podría hacerse en una cifra cercana a los 140 millones de euros y es por eso que Liverpool ahora considera vital poder vender a Luis Díaz.Al margen de que la operación esté por concretarse, en el entorno de Luis Díaz no terminan de entender cuándo fue que la relación con Liverpool acabó rompiéndose ya que en estos años, el colombiano tuvo un protagonismo importante y rindió como se esperaba.

