El brasileño logró su salida de los Red Devils
La historia de Antony con el Manchester United está llegando a su fin de manera oficial. Lo que comenzó con una enorme expectativa en agosto de 2022 cuando llegó proveniente del Ajax, terminó como una película de terror en la que el brasileño escapaba de los Diablos Rojos. Esclavo de sus rendimientos, Antony no fue tenido en cuenta durante la última temporada y salió cedido al Real Betis, donde encontró su mejor versión, pero la trama indicó que tenía que volver a Inglaterra con Ruben Amorim.
Está claro que el entrenador portugués no lo iba a utilizar en esta campaña, pero Manchester United no hizo fácil su salida. Los 95 millones de euros que invirtieron por él pesaron y mucho a la hora de sacarse de encima al brasileño. Para no perder casi la totalidad de la inversión, los Red Devils pidieron casi 40 millones por su ficha, algo que nadie estaba dispuesto a pagar.
Aun así, con esas condiciones, el Real Betis siempre estuvo dispuesto a negociar y logró llegar a un acuerdo con el Manchester United. Es por eso que Antony será nuevo futbolista del Betis en una operación que se cerró en 22 millones de euros fijos, más otros tres en variables y los ingleses se quedarán con el 50% de una futura venta.
Antony se marcha del Manchester United
De esta manera, el negocio para Manchester United sigue en pie. Aunque se desligaron del futbolista, dependen de un buen rendimiento de Antony en el Real Betis para que lo puedan vender a un valor mayor y así poder recuperar un poco más de lo invertido en 2022.
También es cierto que nada garantiza que el brasileño tenga un rendimiento descollante, pero su pasado reciente es muy esperanzador. El último semestre de la temporada anterior lo vio con actuaciones brillantes en España que llevaron al Betis a la final de la UEFA Europa Conference League que terminó perdiendo ante el Chelsea FC.
A Antony le bastaron tan solo 26 partidos para ganarse al público bético y a los aficionados del fútbol, que querían verlo como en su mejor época en el Ajax. El brasileño anotó 9 goles y repartió 5 asistencias que ayudaron a los andaluces a terminar en el sexto lugar de La Liga con la clasificación a la UEFA Europa League bajo el brazo.
%uD83D%uDEA8%uD83D%uDFE2%u26AA%uFE0F BREAKING: Antony to Real
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) September 1, 2025
Betis, here we go! %u20AC22m plus %u20AC3m fee to Manchester United.
Manchester United will have 50% sell-on clause on profit for the future sale.
Antony, in Sevilla in the next 24h for medical as deal is done.
Antonio vuelve a Betis. %uD83D%uDD19 pic.twitter.com/IZunaF8idU
Antony tomó la decisión de abandonar el Manchester United y fu drástico. De acuerdo al diario The Sun de Inglaterra, el brasileño se mudó de su mansión en Manchester a un hotel cercano al aeropuerto para acelerar su salida del club cuanto antes. Horas después, llegó el acuerdo con Real Betis.
"Intentaremos que continúe el año que viene. Él está contento, pero no depende sólo de nosotros, porque es un activo del Manchester United. No es fácil, porque son cantidades importantes de dinero, pero seremos imaginativos y pondremos opciones sobre la mesa y, si el jugador ayuda, intentaremos entre todos que siga", dijo en mayo el presidente de Real Betis, Ángel Haro.
Tiempo después, explicó: "Me gustaría poner de manifiesto la dificultad que tiene traer a un jugador como Antony. Estamos dando por hecho que va a llegar el jugador y el Betis está haciendo algunos esfuerzos, pero no quiero que luego si no acaba llegando se vea como un fracaso. Es difícil que un jugador de esta calidad y de esta remuneración económica lo tengamos en nuestras filas".

