Amorim y el difícil momento del United: "Estamos luchando por nuestros trabajos"

Amorim y el difícil momento del United: "Estamos luchando por nuestros trabajos"

El entrenador del Manchester sabe que están en una complicada situación, pero avisa que van a dar pelea hasta el final.

Por: Ramiro Gómez YáñezJueves 6 Feb 2025

El Manchester United atraviesa una de sus temporadas más complicadas en la Premier League. La situación del club tiene a aficionados y directivos en vilo, a medida que el equipo lucha por encontrar consistencia en su juego y resultados. La llegada de Rúben Amorim había generado expectativas sobre un posible renacer de los red devils, pero hasta ahora, los resultados no son los esperados, reflejando la dificultad del proceso de transición.

Un mes atrás, Amorim había sido claro al respecto, comentando: "Creo que el descenso es una posibilidad y tenemos que ser claros con nuestros aficionados. Tenemos que cambiar algo, pero esta temporada será muy dura para todos. Puede hacernos más fuertes y tenemos que luchar". Las palabras del técnico reflejan la gravedad de la situación en un club históricamente acostumbrado a competir por títulos, pero que ahora se encuentra en una lucha por mantener su estatus en la élite del fútbol inglés.

En la actualidad, el Manchester United se encuentra en el puesto decimotercero de la tabla, a doce puntos de los puestos de descenso. Si bien la situación ha mejorado algo respecto a la angustia de las últimas semanas, el equipo sigue lejos de mostrar el nivel de rendimiento que se esperaba con la llegada de Amorim al banquillo. Las victorias aún parecen eludir al conjunto de Manchester, que no ha logrado encadenar una serie de buenos resultados que les otorguen la estabilidad que necesitan.

En una conferencia de prensa previa al duelo de la FA Cup contra el Leicester, Amorim se mostró preocupado por la situación: "Es difícil dar vuelta la situación en unos pocos partidos, va a ser duro hasta el final de la temporada. Estamos tomando ese riesgo. Fue mi decisión cambiarlo todo a mitad de temporada y buscar una dirección diferente con el equipo. Es un riesgo, pero es como queremos proceder, porque al final dará su resultado".

La idea de cambiar completamente la dirección del equipo a mitad de temporada es, sin duda, un desafío mayúsculo, y Amorim lo sabe: "Pero no soy ingenuo, lo he dicho varias veces, sé que este es un deporte donde se necesitan resultados y estamos en una situación complicada. Estamos luchando por nuestros trabajos y lo estaremos hasta el verano". Estas palabras dejan claro que el técnico está consciente de que el futuro de muchos en el club podría depender de los resultados inmediatos.

Las expectativas en torno a Amorim siguen siendo altas, pero la realidad es que la temporada actual es una montaña rusa para los red devils. En un campeonato tan competitivo como la Premier League, cada partido se vuelve más crucial. El técnico, sin embargo, se mantiene firme en su enfoque, dispuesto a arriesgar todo por un cambio radical que, según él, podría dar sus frutos.

La afición del Manchester United sigue esperando una reacción del equipo, que necesita urgentemente estabilidad tanto en la cancha como en los resultados. Aunque la tabla aún no refleja una crisis total, la presión sobre Amorim y sus jugadores aumenta con cada semana que pasa sin una racha positiva.

Ver más: Sufre el Real: clubes españoles piden sanciones para el Madrid por el comunicado

El futuro inmediato del Manchester United es incierto. Los próximos meses serán clave para determinar si el cambio de rumbo de Amorim tiene éxito o si el club deberá replantearse nuevamente su dirección. Sin dudas, el reto es grande, pero el entrenador portugués no se rinde: "Estamos luchando por nuestros trabajos", y eso es algo que los jugadores tendrán que recordar cada vez que salten al campo.

Los números de Amorim en el United

El técnico portugués llegó al banco del Manchester el 1 de noviembre, para suplantar al neerlandés Erik Ten Hag. Amorim lleva dirigiendo 19 encuentros al conjunto de Manchester, donde ganó 8 partidos, empató 3 y perdió 8. 

Ver más: Una de Karate Kid: James ganó con León en la Liga Mx pero sufrió un patadón...

Esta nota habla de: