El entrenador estaría agotado mentalmente...
"El Manchester United se complace en anunciar el nombramiento de Rubén Amorim como entrenador del primer equipo. Rubén es uno de los entrenadores jóvenes más prometedores y mejor valorados del fútbol europeo...", fue el comunicado del Manchester United para anunciar el reemplazante de Ten Hag. A fines de octubre del 2024, cuando el ciclo del holandés estaba acabado, Manchester United no dudó en ir a buscar al portugués que brillaba en el Sporting Lisboa.
Amorim llegó como uno de los mejores en la actualidad tras convertir al Sporting Lisboa en un equipo dominador del fútbol portugués. A lo largo de estos años, Amorim fue vinculado con muchos clubes: Juventus, Paris Saint Germain, Chelsea y hasta con el Manchester City como posible reemplazo de Guardiola (en caso de irse). Sin embargo, fue el Manchester United quien se lo quedó.
Amorim, puede irse del United.
Cuatro meses después, Amorim vive un calvario. El luso se peleó con futbolistas como Marcus Rashford, Jadon Sancho y los resultados nunca mejoraron. El Manchester United sigue a la deriva, perdiendo todos los partidos importantes y sin tener un funcionamiento decente.
En ese contexto, el medio británico, Daily Mirror soltó el bombazo: Ruben Amorim evalúa irse del Manchester United al final de temporada. En su última conferencia de prensa, Amorim se refirió a este momento que vive en el club, pero pensando en el futuro y dio detalles realmente importantes: "Esto demuestra que es un trabajo difícil. Este club tenía una figura que no se puede reemplazar en Sir Alex Ferguson, todo estaba relacionado con una persona y cuando esa persona se va es realmente duro".
"Cuando digo que soy fiel a mis convicciones no significa que no me adapte, porque uno se adapta. Siento que en los entrenamientos entendemos la forma en que queremos jugar, pero en los partidos nos cuesta mucho", expresó Amorim.
Para el entrenador del United hay un factor que terminará siendo determinante: la Premier League. Hoy en día, Manchester United se ubica 15º en la clasificación y está muy lejos de clasificar a la Europa League. El sueño de volver a jugar una Champions League es prácticamente imposible a esta altura porque apenas tiene 29 puntos.
Además de ello, se cree que Amorim ha visto muchos problemas internos en el club, que no ayudan al momento. No obstante, eso queda en un segundo plano para el hincha cuando ve cómo juega el equipo en el campo de juego.
En Manchester United también estarían un tanto negados a desembolsar el dinero que pretende Amorim para el próximo mercado de pases, recordando que pidió el fichaje de Gyokeres, quien vale 80 millones. Lo cierto es que el portugués medita seriamente dejar Manchester United al final de temporada. Los resultados y el apoyo del club definirán el futuro de Amorim...
Ruben Amorim en el Sporting Lisboa
El entrenador portugués llegó al Sporting Lisboa en la temporada 2019-20. Lleva dirigidos 227 encuentros con el equipo luso, donde ganó 160, empató 34 y perdió 33, obteniendo así una efectividad del 75 por ciento. Se ha consagrado campeón de la Copa de la Liga de Portugal dos veces, Primeira Liga también en dos ocasiones y de la Supercopa de Portugal.

