El entrenador portugués dejó en claro que no piensa renunciar al United tras la mala temporada del equipo.
La temporada 2024/25 ha sido una de las más oscuras en la historia reciente del Manchester United. Con un rendimiento local para el olvido, los Red Devils llegan a la última fecha de la Premier League en la 16ª posición, a solo dos escalones del descenso, algo impensado para una institución de semejante historia. A esto se sumó la reciente derrota en la final de la Europa League frente al Tottenham, que se impuso por 1-0 y sepultó las esperanzas de cerrar el año con una alegría.
El técnico portugués Rúben Amorim había sido contratado a mediados de temporada con la difícil tarea de revertir una crisis futbolística y emocional que ya venía desde ciclos anteriores, con Ten Hag. Si bien logró llevar al equipo a una final europea, algo que parecía impensado meses atrás, la caída ante los Spurs en el partido definitorio terminó siendo un golpe fatal para una campaña marcada por las frustraciones.
%uD83D%uDDE3%uFE0F Amorim: "If the board and the fans feel I'm not the right guy, I will go in the next day without any conversation about compensation.
— Stretford Paddock (@StretfordPaddck) May 22, 2025
"But I will not quit. Again, I'm really confident on my job and as you can see, I will change NOTHING in the way I do things." %u274C#MUFC pic.twitter.com/MMag6d5YEq
La final de la Europa League se presentaba como una tabla de salvación. Levantar el trofeo hubiese significado no solo un título, sino la clasificación a la próxima Champions League, un bálsamo para los hinchas y para las finanzas del club. Pero la derrota, sumada al flojísimo andar doméstico, dejó al equipo sin nada y con el futuro del proyecto en el aire. El clima en Old Trafford no es el mejor.
En la previa del último partido de Premier ante el Aston Villa, Amorim rompió el silencio en conferencia de prensa y fue contundente sobre su continuidad: "Tengo confianza en que sigo siendo el hombre adecuado, más que al principio. Sé que la paciencia de los aficionados será muy corta en la próxima temporada, pero les garantizo que no renunciaré ni me iré". La frase resonó fuerte entre los pasillos del club y los hinchas, que ya exigen respuestas concretas.
El portugués fue aún más allá, dejando en claro que conoce el terreno que pisa: "Conozco el club, sé lo que significa entrenarlo y entiendo lo que necesita este equipo. Si dicen que es mejor cambiar, me iré al día siguiente. Tengo mucha confianza en mí mismo para seguir haciendo el trabajo si la directiva quiere. No voy a estar aquí defendiéndome, no es mi estilo, no voy a hacerlo". Con esas palabras, pareció abrir la puerta a un posible final si no cuenta con respaldo dirigencial.
Amorim, en un discurso sin rodeos, también apuntó a mantener la dignidad aún en tiempos difíciles: "No voy a venir a decir: ‘Voy a mejorarnos por esto' o ‘tengo estos problemas'. No lo haré. En este momento se trata de tener un poco de fe. Como dije antes, siempre soy honesto, abierto. Si la directiva y los aficionados creen que no soy la persona adecuada, me iré al día siguiente sin hablar de indemnizaciones. Pero no renunciaré". La sinceridad fue la protagonista de su presentación ante los medios.
Amorim: "I have nothing to show to the fans about what I want to do, It's a little bit of faith, I won't change my ways"
— SHINOBI 95 (@shinobi_95) May 21, 2025
This is the manager you lot support? %uD83D%uDE02, he doesn't even know why you lot are supporting him. He is rubbish. Sack him tomorrow morning. Weak little boy. pic.twitter.com/WcnsfINBxk
Finalmente, cerró la conferencia mostrando la misma convicción con la que llegó al club: "Tengo mucha confianza en mi trabajo y, como pueden ver, no cambiaré nada en mi forma de hacer las cosas". A pesar de los malos resultados, el entrenador lusitano apuesta a sostener su proyecto y dar vuelta una historia que hoy lo tiene muy lejos de los primeros planos.
Ver más: Guardiola hundió al Diablito Echeverri: "no está preparado"
El domingo será una jornada clave. El United debe ganar para darle un poco más de respiro a Amorim y terminar la Premier League con una victoria siempre es importante. En frente, tienen al Aston Villa, un equipo que se juega la clasificación a la Champions del año que viene, por lo que podemos esperar un partido difícil para los Red Devils.
¿Cómo es el contrato de Amorim con Manchester United?
El portugués dejó al Sporting Lisboa en octubre del 2024 y firmó contrato hasta junio del 2027. En caso de despedirlo, United debería pagar una fuerte indemnización.

