Amorim logró lo imposible: minuto 60 e hizo indignar a Casemiro por sacarlo...

Amorim logró lo imposible: minuto 60 e hizo indignar a Casemiro por sacarlo...

El brasileño se fue enojado con el portugués...

Viernes 26 Dic 2025
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

 Antes del partido contra Newcastle por la Premier League, Ruben Amorim destacó la influencia que tiene Casemiro en el equipo. Durante la rueda de prensa, el entrenador portugués enalteció al mediocampista brasileño y señaló: "Si todos trabajan como Casemiro, sería magnífico, es cuestión de concentración. Se entiende por qué ganó cinco Champions League. Si miras en todo lo que hace con contrato, sin contrato, es simplemente un jugador top".

Sin embargo, 24 horas después de esas palabras, Casemiro vivió la situación menos pensada. El Manchester United derrotaba 1-0 al Newcastle e iban 60 minutos de partido cuando Amorim decidió quitar a Casemiro del encuentro, lo que provocó enojo en los hinchas, pero principalmente en el futbolista. 

Casemiro quedó atónito ante la sustitución, y varias veces preguntó si era él quien debía salir del partido en ese momento. Al brasileño no le quedó más que aceptar la decisión del entrenador, pero se fue balbuceando insultos, le dio la mano a Amorim, pero luego se quedó con bronca en el banco de suplentes. 

El brasileño es un pilar del equipo y no esperaba ese cambio. Por su parte, los hinchas de United decidieron manifestarse y abuchearon la decisión del entrenador. 

Tras el partido, Amorim explicó: "En ese momento, no quería sacar a Cunha porque sentía que era el único que nos daba un respiro. Jack (Fletcher) estaba fresco para continuar, Manu (Ugarte) estaba más fresco que Casemiro y nos arriesgamos...".

Manchester United ganó 1-0 con gol de Dorgu y se ubica en la quinta posición de la Premier League, a diez puntos de distancia del Arsenal, el líder de la clasificación. 

Ver más: Ni Bielsa, ni Scaloni: el infernal salario que pidió Filipe Luis para firmar en Flamengo



Esta nota habla de: