Los Blues quieren aprovechar el descarte del United
Chelsea FC está volviendo a resurgir de las cenizas. El equipo que hoy conduce Enzo Maresca recuperó una porción del protagonismo que acostumbró a ejercer en la última década. Después de dos temporadas para el olvido con nula participación europea, los Blues coronaron con el título de la Conference League y al poco tiempo con el campeonato del FIFA Mundial de Clubes 2025 ante el Paris Saint-Germain. El entrenador italiano le volvió a dar un estilo de juego al equipo que parecía realmente perdido y transformó a sus jugadores en verdaderas máquinas ofensivas.
La plantilla del Chelsea se conformó por varios fichajes apuestas que tenían la difícil misión de encajar en un club grande y con demandas deportivas como los londinenses. Maresca le puso un sello ofensivo y asesino a su equipo que ante los grandes volvió a plantarse con confianza y demostró que está para grandes cosas. Su clasificación a la Champions League le demanda más exigencia y un mejor equipo.
Es por eso que, a pesar de contar con un equipo fuerte, Enzo Maresca todavía ve algunas debilidades que tiene que corregir si quiere estar a la altura de una competencia tan demandante como la Champions League y en el mercado de fichajes que se abrirá en enero, puede sumar alguna nueva cara.
De acuerdo a la información de The Thelegraph, Chelsea FC está interesado en la incorporación de Kobbie Mainoo, del Manchester United. El volante inglés, que ya mostró sus dotes en Old Trafford, quedó relegado a un segundo plano por Ruben Amorim y su relación parece no tener retorno alguno.
%uD83D%uDEA8 Chelsea are planning to sign a midfielder with Enzo Maresca looking to ease the load currently being placed on Moisés Caicedo and Enzo Fernández at the heart of midfield.
— Transfer News Live (@DeadlineDayLive) December 19, 2025
They've got two names at the very top of their shortlist:
%uD83D%uDD38 Kobbie Mainoo
%uD83D%uDD38 Adam Wharton
(Source:... pic.twitter.com/HpLitp06s0
A su vez, el Chelsea cuenta con escasas piezas en ese sector con Moisés Caicedo y Enzo Fernández como principales figuras. Ambos se ganaron un protagonismo monstruoso y difícil de reemplazar. Andrey Santos es el único sustituto disponible porque Romeo Lavia y Dario Essugo están lesionados. De igual manera, ninguno de los tres está probado en la élite.
La ventaja de Kobbie Mainoo es que ya probó de lo que está hecho en Manchester United y los Blues creen poder sacarlo sin tanta dificultad de Old Trafford. Su poco tiempo de juego beneficiaría una salida y, además, sería más sencilla su contratación que la de Adam Wharton, figura del Crystal Palace por quien piden cerca de 100 millones de euros.

