Al minuto 100, con 16 años y este golazo: Liverpool y un triunfo brutal ante Newcastle

Al minuto 100, con 16 años y este golazo: Liverpool y un triunfo brutal ante Newcastle

Los Reds ganaron un partido muy épico como visitantes...

Por: Juan Cruz GuevshenianLunes 25 Ago 2025

 La Premier League es de las ligas más entretenidas del mundo por partidos como los que Newcastle y Liverpool FC disputaron en Saint James Park. En un sube y baja de emociones, los Reds ganaron un partido épico de la mano de un debutante de 16 años en los últimos minutos. Fue 3-2 para los de Arne Slot que, además de festejar los tres puntos, celebran ser primeros en la liga junto a Arsenal FC y Tottenham.

A pesar de conseguir los tres puntos, el comienzo del partido tuvo como favorito al Newcastle, que empujaba junto a su gente. Anthony Gordon tuvo tres ocasiones claras que no pudo aprovechar entre cabezazos y tiros flojos, que se fueron desviados. En el mejor momento del local, llegó el gol del visitante.

En una jugada aislada y luego de una falta en la que el árbitro Simoon Hooper dio ley de ventaja, Ryan Gravenverch se acomodó desde afuera del área y sacó un remate quirúrgico y rasante al piso que pegó en el palo y se metió con firmeza para el 1-0 del Liverpool.

A los pocos minutos y con el Newcastle con la insistencia para encontrar el empate, las ilusiones se le hundieron. En una salida del fondo del Liverpool con Van Dijk, Anthony Gordon fue al piso con vehemencia y le clavó los tapones del botín en la tibia del neerlandés. Tras la revisión en el VAR, Hooper decidió expulsarlo directamente.

Newcastle pasó de estar igualado 0-0 y con chances de ponerse en ventaja, a sufrir un gol y una expulsión en cuestión de 12 minutos. Además, antes del primer minutos del complemento, llegó el 2-0 que aplastó a las Urracas.

El equipo local sacó del medio, se fue para adelante con un pelotazo, perdió la posición y, de contraataque, sufrió la letalidad del Liverpool. Hugo Ekitike finalizó con un remate bajo la gran acción colectiva que armaron sus compañeros y sentenció el 2-0.

Al Newcastle le alcanzó para descontar con un gran cabezazo de Bruno Guimaraes después de un centro quirúrgico y de un error de Milos Kerkez, que en vez de ir a disputar el balón, se agachó y le entregó la chance al volante brasileño.

En una jugada aislada y con el Liverpool muy pasivo y tranquilo con la victoria, el Newcastle le clavó el puñal. Un pelotazo largo de Nick Pope no pudo ser cabeceado por Dan Burn, pero rebotó en la espalda de Konaté que asistió al chico Osula, quién definió al gol ante la salida de Alisson y firmó el 2-2.

Cuando parecía que todo terminaba en empate, Liverpool FC lo ganó con un debut goleador. Rio Ngumoha, de 16 años, terminó un contraataque de los Reds con un remate formidable de primera y salió con euforia para festejar los tres puntos de oro.

Finalmente, Liverpool FC logró la ventaja y se llevó tres puntos de oro del Saint James Park, un escenario siempre complicado en donde Newcastle solo perdió cinco partidos la temporada pasada. Los de Slot festejaron y son líderes de la Premier League junto a Tottenham y Arsenal.

Ver más: La lista de Ancelotti en Brasil: con Raphinha y no va nadie del Real Madrid...

Esta nota habla de: