El equipo de Guardiola y un partido para el olvido...
Un primer tiempo casi perfecto, ganando 2-0 y demostrando un funcionamiento aceptable. Un segundo tiempo de pesadilla, un calvario y un derrumbe mental que no estaba en los planes. Manchester City jugó otro partido al límite contra Leeds y tras sufrir al extremo, Phil Foden lo acabó ganando con un golazo al minuto 91.
¡YA LO GANA EL CITY! Foden conectó muy bien un centro y estampó el 1-0 de los de Guardiola ante Leeds al minuto de juego
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 29, 2025
%uD83D%uDCFA Mirá la Premier League por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/Lm3TaMjeWF
El equipo de Pep Guardiola sigue llenando de incertidumbre a los hinchas por la irregularidad que ofrece a lo largo de los partidos. En el primer tiempo, City acosó al Leeds y se marchó ganando por 2-0 por los goles de Phil Foden (1) y de Josko Gvardiol (25). Además de esa ventaja, City pudo haber marcado algún gol más por jugadas de Erling Haaland o Jeremy Doku.
Sin embargo, al volver del entretiempo, Manchester City se descompuso por completo y con más actitud que fútbol, Leeds lo puso contra las cuerdas porque pasó de perder 2-0 a empatarlo 2-2. Calvert Lewin descontó a los 49 minutos y Nmecha empató 2-2 tras un penal claro de Gvardiol.
¡QUÉ LÁSTIMA, GIGIO! Donnarumma le atajó muy bien el penal a Lukas Nmecha, pero el rebote le quedó de vuelta al delantero y puso el ¡2-2! entre Leeds y Manchester City
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 29, 2025
%uD83D%uDCFA Mirá la Premier League por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/iiLEG6NEA1
Luego de la igualdad, City ingresó en un nerviosismo y una tensión desmedida. Leeds pudo haberlo noqueado por completo con un tercer gol porque la diferencia de intensidad, de ambición y de funcionamiento eran muy grandes, pero eso no fue posible y poco a poco, comenzó a cuidar la igualdad conseguida.
"Phil Foden":
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) November 29, 2025
Porque convirtió dos goles para la victoria de Manchester City ante Leeds en la #PremierLeague pic.twitter.com/LcQ7ws6mI7
No obstante, al minuto 91, tras una gran jugada individual, Foden inventó un golazo y le terminó dando el triunfo a Manchester City. El desahogo de Pep Guardiola fue total porque un empate, tras ir ganando 2-0, era como una derrota. El mediocampista encontró la pelota dentro del área, controló, hizo una serie de amagues, y cuando vio tiempo y espacio, sacó un zurdazo clínico, contra el poste para firmar el 3-2.
Estos tres puntos lo mantienen en la pelea por la Premier League contra Chelsea y fundamentalmente contra Arsenal, que viene siendo imparable.

