El defensor y una jugada descomunal...
El Manchester City de Pep Guardiola ofrece una irregularidad en su funcionamiento que es alarmante, exasperante y que posiblemente no le haya sucedido ni con el FC Barcelona ni con Bayern Munich. Este equipo del City es capaz de golear a un rival y perder el partido siguiente de forma inesperada. Sin embargo, este partido contra Fulham servirá de ejemplo para explicar la temporada del Manchester City porque llegó a ir ganando 5-1 a los 54 minutos, pero acabó 5-4 y pidiendo la hora para el final.
En una ráfaga de goles, Fulham se puso 5-4 en el marcador y fue con todo en busca de una noche histórica, que estuvo al borde de conseguirla. En la última jugada del encuentro, con un Manchester City defendiéndose al máximo, Fulham tuvo una chance dorada para igualar el partido por 5-5, algo que hubiese quedado como una humillación histórica del entrenador español en el club.
¡SALVADA MILAGROSA DE GVARDIOL PARA EVITAR EL 5-5 DEL FULHAM ANTE CITY!
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 2, 2025
%uD83D%uDCFA Mirá la Premier League por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/zFOxCYW5qG
Kevin tomó la pelota por izquierda, se perfiló hacia el medio y cuando encontró un espacio, soltó el pase para Josh King. El delantero definió cruzado, rápido por encima de Donnarumma, pero apareció Gvardiol con una salvada sobre la línea y despejando la pelota lo más lejos posible.
Luego de esa jugada, el encuentro terminó y Manchester City se quedó con tres puntos de oro en su pelea por la Premier League. Guardiola sufrió de forma inesperada. Tras el encuentro, Pep expresó: "He perdido el pelo luego de este partido, sé que me van a preguntar qué pasó y no tengo respuesta. Es la Premier League. El fútbol son emociones...".
En esa misma línea, Guardiola agregó: "Todos los goles fueron malos defendiendo al límite, nos metimos muy atrás para defender esos centros, tenemos que ocupar mejor los espacios. Pero hicimos cosas increíblemente buenas contra lo difícil que es ese equipo. Ellos se pusieron 5-4 y cuando eso pasa, solo es cuestión de sobrevivir. No me preguntes cómo, los jugadores tampoco lo saben, se necesita suerte...".

