El delantero no esperaba ese final...
Para muchos, irse del FC Barcelona fue un error sin reparo para Neymar. El delantero se vio eclipsado por otros futbolistas de mayor influencia y él precisaba otro contexto. Paris Saint Germain vio una oportunidad única y no dudó: desembolsó 222 millones de euros y se quedó con el traspaso del delantero brasileño. En ese momento fue un bombazo infernal, que hasta el día de hoy no tiene una explicación concreta y lógica. De hecho, en todos estos años se han cerrado traspasos espectaculares pero ninguno estuvo cerca de alcanzar esos 222 millones de euros.
En los años posteriores, Neymar tuvo un turbulento ciclo en el Paris Saint Germain. La expectativa por verlo campeón de todo era enorme y finalmente acabó siendo duramente criticado por los directivos y principalmente por los hinchas del PSG, que llegaron a insultarlo en el Parque de los Príncipes durante más de un partido.
El mejor Neymar se vio con Thomas Tuchel, liderando un equipo que llegó a la final de Champions League y la perdió contra un Bayern Munich que era imparable. A partir de ese momento, Neymar comenzó a deteriorarse en Paris y se acercarían los momentos de máxima tensión porque el club aumentó su capacidad de inversión y la Champions League nunca llegó.
Ante resultados negativos, la batalla de egos en el vestuario explotó por los aires y la relación con los últimos entrenadores no había sido la mejor. En ese panorama y con Galtier siendo echado del club, la directiva del Paris Saint Germain decidió fichar a Luis Enrique, con el objetivo de imponer disciplina, trabajo, forma física y rigurosidad táctica.
Luis Enrique y Neymar.
El punto es que la llegada de Luis Enrique fue el final definitivo de Neymar en Paris. A pesar de haberlo tenido como entrenador en FC Barcelona y haberlo ganado absolutamente todo siendo titular indiscutido, Luis Enrique fue demoledor con Neymar. Y lo más real es que no son versiones, son palabras oficiales.
Luis Campos, director deportivo del Paris Saint Germain, dio una entrevista en RMC Sports y confesó cómo fue el final de Neymar en el club: "Luis Enrique le dice a Neymar que era bueno que se marchara del club. Lo primero que hizo al llegar al club fue decirle eso cara a cara a Neymar. Su filosofía es jugar al fútbol de una manera diferente, jugando colectivamente, premiando a los jugadores que mejor rinden en los entrenamientos entre semana...".
Lo cierto es que luego de ello, Paris Saint Germain llegó a un acuerdo con Al Hilal, quien se quedó como Neymar y le acabó solucionando un problema enorme a los directivos. El objetivo de Neymar era seguir en Europa pero ningún club quería pagar los 35 millones de euros anuales que tenía en PSG. Al Hilal acabó fichándolo y el resto es historia conocida.
Neymar fue pieza clave del FC Barcelona de Luis Enrique.
Por lo que se pudo saber, Neymar no esperaba que Luis Enrique fuera de ese modo con él tras lo vivido en FC Barcelona, pero la realidad es que el entrenador español llegó a prescindir de Kylian Mbappé porque entiende que lo más importante es tener un equipo.
Estadísticas de Neymar en Paris Saint Germain
Neymar jugó 173 partidos en PSG, marcando 118 goles y dando 76 asistencias. Se marchó ganando cinco veces la Ligue1 y tres veces la Copa de Francia, entre otros títulos locales. La gran cuenta pendiente fue la Champions League, recordando que llegó a una final en 2020.

