El PSG lo blindó por completo...
"Los números no engañan, no sé si es el jugador que más ha jugado, pero es evidente que es uno de los que más lo ha hecho. Yo creo que teníamos claro que su fichaje iba a ser importante para nosotros, es un jugador que se ha adaptado rapidísimo. Nos aportó muchas de las cosas que necesitábamos, como ganar duelos, sacar el balón jugado de manera solvente, cómoda y confortable, jugador físicamente poderoso, no hace faltas, recupera muchos balones, creo que es una incorporación que valoramos desde el minuto uno", fueron las palabras de Luis Enrique en plena temporada del Paris Saint Germain sobre el rendimiento de Willian Pacho.
El ecuatoriano que costó 45 millones de euros se ha convertido en un pilar absoluto de la defensa de Paris Saint Germain. Su personalidad, su estado físico y el rendimiento demostrado, lo ha ubicado entre los mejores defensores del mundo y para muchos, el mejor de la Ligue1 de Francia.
El punto es que semejante nivel, llevaron a Pacho a despertar el interés de otras potencias del continente europeo. De acuerdo al medio francés, Le Parisien, Liverpool contactó al entorno de Pacho para saber la situación contractual y tenerlo como prioridad si no se cierra el traspaso de Marc Guehi. No obstante, eso no fue todo. Además de ello, Le Parisien asegura que Real Madrid lo tenía en los planes porque se proyecta la salida de Antonio Rudiger y David Alaba.
William Pacho.
En ese contexto, Paris Saint Germain tomó la situación como urgente y decidió negociar fuertemente la renovación de William Pacho, con un contrato galáctico, de los más altos e importantes del club. Por lo que se pudo saber, Pacho extenderá su contrato hasta 2031, con opción de hacerlo hasta 2032 y con un aumento salarial fortísimo, ubicándose entre los mejores pagos del equipo.
En Paris Saint Germain confían en que la negociación terminará de forma positiva y Pacho acabará quedándose en el club. Hasta el día de hoy, el defensor ecuatoriano tenía un salario de 4 millones de euros hasta 2029, lo que ponía en duda su continuidad en el equipo francés.
Como si fuese poco, hasta donde se pudo conocer, Liverpool le hizo saber que podía darle un contrato hasta 2030 y un salario de 9.5 millones de euros, algo que llegó a las oficinas de PSG y activó la negociación para renovar el contrato.
Para Luis Enrique era fundamental blindar a Pacho ya que es prácticamente titular en todos los partidos, no se lesiona nunca e impone un liderazgo difícil de conseguir en la actualidad. Por su parte, en Liverpool consideraban que era ideal para jugar en la Premier League y unirlo a Van Dijk, pero todo indica que no será posible.

