El delantero francés y un discurso tremendo
El morbo, la tensión y el hermetismo absoluto que tuvo esta definición del Balón de Oro en París, acabó provocando una noche emotiva. France Football tomó la decisión, que luego de lo vivido con Vinicius en 2024, el ganador será oculto hasta el último momento de la ceremonia oficial. Los directivos del medio francés entienden que le da un agregado emotivo a la definición y se evitan suspicacias sobre los futbolistas que deben presentarse en el evento.
Evidentemente, esa emoción llegó a las fibras íntimas de Dembélé, que por momentos, vio la derrota ante Lamine Yamal, que era el otro gran candidato. Puede que por esas emociones, Dembélé haya llorado delante de todos en el final de la ceremonia.
El delantero del Paris Saint Germain le habló a su familia y no pudo contener las lágrimas de ese momento: "A mi madre, quiero agradecerte empieza a llorar. Siempre has estado ahí para mí, mamá. A mi familia: hemos vivido tantas cosas juntos. Lo hemos vivido todo. Siempre estaremos juntos. De esto se trata el fútbol...".
"Siempre me ha apoyado en los momentos difíciles y donde quiera que vayamos, estaremos juntos. Gracias por estar siempre a mi lado...", sentenció Ousmane Dembélé en esa parte del discurso.
Matters as well %uD83E%uDD7A%uD83C%uDF15 #ballondor pic.twitter.com/Jsxpl5QV9d
— Ballon d'Or (@ballondor) September 22, 2025
En ese instante, Dembélé se tomó el rostro con sus manos para secarse las lágrimas y Ronaldinho se mostró conmocionado aunque no se llegó a ver por sus gafas. De hecho, Dembélé ya había estado conmovido por recibir el premio a manos de Ronaldinho: "Que me lo haya dado él, es algo increíble, es algo que jamás olvidaré para mi carrera".
El récord de Francia en el Balón de Oro
Francia pasa a tener siete balones de oro, pero con cinco futbolistas distintos e iguala a Portugal. La particularidad es que el país con mayor cantidad de balones de oro es Argentina, con ocho y un solo jugador, Lionel Messi.

