El nigeriano es imparable en Turquía...
En el último mercado de pases, Galatasaray sorprendió a todos al cerrar la contratación más costosa de su historia tras pagar 75 millones de euros por Victor Osimhen. El nigeriano pertenecía al Napoli y luego de un año a préstamo en el club, la directiva del Galatasaray no dudó en negociar la opción de compra y llegar a un acuerdo por esa cifra impresionante. Además de ello, Osimhen firmó un contrato de cuatro años hasta 2029 y un salario neto garantizado de 15 millones de euros por temporada, un bono de fidelidad y derechos de imagen.
Tras ello, Osimhen mantuvo el nivel y de momento, lleva nueve goles en once partidos jugados, recordando que la temporada pasada acabó con 37 goles y ocho asistencias en 42 partidos jugados. Sin embargo, ante semejante nivel, Osimhen volvió a ponerse en la vidriera grande de Europa.
Osimhen le marcó tres goles al Ajax en Amsterdam.
En las últimas semanas, Victor fue vinculado con Manchester United y Chelsea, pero quien estaría planificando su traspaso es Paris Saint Germain. A entender de la directiva francesa, si hay que hacer un esfuerzo económico por un fichaje, es por Osimhen, quien ya estuvo cerca en más de una ocasión.
En este caso, Galatasaray se presenta como más flexible que Napoli para negociar y exige el doble de lo que invirtió hace meses: 150 millones de euros. En su momento, Napoli estaba negado a dejar marchar al nigeriano y pedía 200 millones para soltarlo.
La proyección que hacen en Paris es que Osimhen encajaría de forma ideal en un ataque con Ousmane Dembélé y Kvaratskhelia, con quien ya formó una dupla tremenda en el Napoli. PSG podría darle un mejor contrato que Galatasaray aunque lo importante pasaría por lo deportivo ya que el alcance de títulos es mayor. El objetivo de PSG sería comenzar una negociación para poder tenerlo luego del Mundial 2026.
"Quiero muchísimo al Galatasaray. No sé cómo describir lo que siento ahora mismo. Estoy muy emocionado. Estoy de vuelta en el lugar que amo. Tengo una conexión profunda con este club, esta ciudad, esta gente. Por eso luché tanto para volver aquí. Sigo viviendo con ese sentimiento, sigo jugando con un propósito. Quiero dar lo mejor de mí a la afición, y soy realmente feliz aquí...", expresó Osimhen cuando fue presentado hace unos meses.
Osimhen, figura total del Galatasaray.
Vale recordar que de los 75 millones finales, Galatasaray pagó en agosto los primeros 40 millones, mientras que los restantes 35 millones se dividirán en dos cuotas a pagar en 2026. Además, el Galatasaray cederá al Nápoles un 10 por ciento sobre una futura venta del jugador, con la condición de que Osimhen no podrá ser transferido a ningún club italiano durante los próximos dos años.

