El mediocampista vive su mejor momento...
Antes de que llegara Jorge Almirón como entrenador de Boca Juniors en 2023, Valentín Barco estaba totalmente marginado del primer equipo del club. Sus chances eran nulas y no era tenido en cuenta por los entrenadores de turno cercanos a la directiva. Sin embargo, a Jorge Almirón le alcanzó con dos prácticas para llevarlo con el primer equipo y ponerlo de titular durante todo el semestre.
A partir de ese momento todo cambió para Valentín Barco porque mostró todo su potencial siendo titular, aunque lógicamente nunca se ganó el apoyo y el cariño de la directiva, que siempre lo ubicó distante a ellos.
Sin ir más lejos, cuando Valentín Barco pidió ser vendido al Brighton por 10 millones de euros, Juan Román Riquelme, presidente de Boca Juniors, fue muy duro en sus palabras: "Lo que hizo está muy mal, él firmó todo para irse de Boca Juniors. Esto lo saben todos y nosotros nos reunimos para renovarle el contrato para que siga creciendo y presentó su salida del club. No es lindo lo que hizo el chico. Barco firmó para irse y se hace cargo el jugador, y cuando tomas esa decisión, te tenés que hacer cargo. A mí en Boca me fue muy bien. No sé si Barco es mejor futbolista que yo, pero yo fui futbolista acá. Me vinieron a buscar con 18 años. La decisión es del jugador. Lo que hizo el chico está muy mal. Sabes todas las veces que me ofrecieron irme de Boca y siempre respondí que no...".
Barco en el Estrasburgo.
Lo cierto es que Valentín Barco tuvo que adaptarse rápidamente al fútbol europeo, más precisamente al Brighton y sobretodo, a un entrenador altamente sobrevalorado como De Zerbi. Su ciclo en Brighton fue corto y negativo, pero recaló en Sevilla, un club que hace años vive en crisis y cerca del descenso.
No obstante, en el momento más delicado, Barco tomó una decisión que sorprendió a todos: decidió firmar con el Racing de Estrasburgo. El argentino se alejó de las grandes luces, encontró un proyecto deportivo sólido y explotó su rendimiento por completo.
Lo más relevante de Valentín Barco es que está jugando de mediocampista, mejoró notablemente su físico y su nivel es constante, es decir, juega bien prácticamente todos los partidos de su equipo. El último recital fue ante Paris Saint Germain en Parque de Los Príncipes, donde dio una asistencia espectacular.
%uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7 La louche de Valentin Barco... mais pas que %uD83D%uDE09%uD83D%uDEE0%uFE0F pic.twitter.com/MfGuR4gz4F
— Ligue 1 McDonald's (@Ligue1) October 20, 2025
En ese contexto, Barco es objetivo del Bayern Munich para el próximo mercado de pases. De acuerdo a la información de TZ Munich, ojeadores del Bayern Munich estuvieron durante semanas en Estrasburgo siguiendo el nivel de Barco y los informes no pudieron ser mejores.
Siguiendo el medio citado, Estrasburgo exige el pago de 40 millones de euros por Barco, y en Bayern Munich están centrados en esta situación porque temen que al estar en Ligue1, Paris Saint Germain pueda ingresar en esta carrera por el argentino.
Hoy en día, Barco tiene contrato hasta junio del 2029 con Estrasburgo y en Bayern destacan la versatilidad que tiene para jugar. El club alemán atraviesa una situación particular en el lateral izquierdo ya que Raphael Guerreiro podría dejar el club y todavía no está claro cómo regresará Alphonso Davies de su grave lesión.
Lo cierto es que Barco va ganando vidriera entre los grandes clubes de Europa. Bayern Munich parece haber llegado primero, pero no se descarta que aparezcan otras potencias para pelear por su fichaje.

