De figura en la Champions a ser fulminado por Luis Enrique: "Conmigo no juega más"

De figura en la Champions a ser fulminado por Luis Enrique: "Conmigo no juega más"

El entrenador español fue directo y contundente...

Lunes 11 Ago 2025
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

"Yo creo que ser entrenador del Paris Saint Germain es un privilegio. Y la presión que me autoimpongo es superior a cualquier persona. No he venido aquí a pasar el rato, como ninguno de los entrenadores anteriores. Mi objetivo es ganar los partidos y el mayor número de títulos. No pienso en títulos dentro de dos o tres años. Mi objetivo es ser competitivo y un equipo enfocado con futbolistas preparados para hacerlo", fueron las palabras de Luis Enrique cuando fue presentado como entrenador del Paris Saint Germain.

Y la realidad es que desde entonces, el español no ha hecho más que tomar decisiones para tener el mejor equipo posible en Paris Saint Germain. Para Luis Enrique, los nombres son importantes, pero lo más relevante dentro del campo es el equipo.

El mejor ejemplo de ello es que cuando Kylian Mbappé se marchó al Real Madrid, Luis Enrique prometió jugar mejor que cuando él estaba dentro del equipo. No hubo dudas y así fue: Paris Saint Germain acabó la temporada siendo una máquina, ganando la Champions League y llegando a la final del FIFA Mundial de Clubes. 

Y en esa misma sintonía parece estar Gigi Donnarumma, el arquero del PSG. Donnarumma habría tenido sondeos del Chelsea, del Manchester City, Inter de Milan y clubes de Arabia Saudita que buscaron tentarlo con contratos galácticos, pero la decisión del arquero está tomada. El italiano solamente quiere jugar en el Manchester United, donde encontrará titularidad absoluta porque la idea es vender a André Onana.

Luis Enrique borró a Donnarumma.

Luis Enrique borró a Donnarumma.

Luego de la confirmación de la postura de Gigi Donnarumma, Luis Enrique dio una muestra absoluta de personalidad y dando un ejemplo contundente a todo el resto del plantel. El entrenador del PSG decidió borrar del primer equipo al arquero italiano y no jugará en la Supercopa de Europa contra el Tottenham. 

La decisión fue tomada en conjunto entre la dirección deportiva del Paris Saint Germain y Luis Enrique, a quien no le tembló el pulso para dejarlo afuera de los citados para la final. El objetivo de Donnarumma y su equipo ahora es conseguir que Manchester United presente una oferta al PSG y se pueda llegar a un acuerdo para el traspaso.

El enojo de Donnarumma es inmenso y los agentes del arquero italiano entienden que Paris está siendo injusto con el arquero. Por lo que se pudo saber, la relación del arquero con el club está totalmente rota y no tiene arreglo porque las dos partes consideran que hubo malos manejos del otro lado. 

Donnarumma se marcha del PSG.

Donnarumma se marcha del PSG.

El fichaje de Lucas Chevalier también influyó en esta cuestión. El arquero francés llega por pedido de Luis Enrique y decididamente a ser titular en el campeón europeo. Donnarumma entiende que contratar a Chevalier fue un acto que no esperaba del club y una forma de presionarlo para renovar el contrato.

Para Donnarumma es otra salida polémica, recordando que cuando dejó AC Milan se marchó de la peor forma posible y prácticamente rompiendo relaciones con el club y con los hinchas. La particularidad de esta decisión es que deja al PSG en su mejor momento, siendo campeón de la Champions, para firmar con un club que lleva años sin ganar nada importante, no juega competencias europeas en esta temporada y vive en crisis por los malos resultados.

Ver más: Ni Dembélé, ni Yamal, ni Mbappé: "Lo más justo sería que yo gane el Balón de Oro"


Esta nota habla de: