Tres goles anulados y polémica: River e Independiente empataron en Avellaneda

Tres goles anulados y polémica: River e Independiente empataron en Avellaneda

El Millonario sigue siendo líder del grupo

Por: Juan Cruz GuevshenianSábado 9 Ago 2025

 Independiente y River Plate aburrieron en Avellaneda en un partido de fútbol que careció de tal. El alma del juego desapareció en el Libertadores de América, que presenció una batalla campal y un duelo de estrategias para ver si alguien le podía sacar más ventaja a otro. En el transcurso del segundo tiempo se anularon tres goles por posición adelantada y la gente del Rojo explotó en las tribunas.

Independiente se plantó mejor en el campo de juego durante los primeros minutos. La primera chance del partido la tuvo el Rojo en los pies de Abaldo, después de un gran desborde de Mazzantti, pero el remate salió muy centrado y Armani desactivó el problema.

En los minutos siguientes, Abaldo filtró una gran pelota para Mazzantti que se fue mano a mano, pero Franco Armani le quitó la chance tirándose abajo; todos los hinchas de Independiente pidieron penal. Sobre el final, Armani chocó fuera del área con el ex Huracán y Nazareno Arasa no sancionó infracción.

En el complemento arrancaron las polémicas del partido. Tras un pelotazo largo a campo abierto, Matías Abaldo le bajó la pelota a Santiago Montiel, que convirtió un golazo de volea y salió a festejar. El juez de línea cobró posición adelantada y tras revisarla en el VAR, por muy finita que parecía, se confirmó.

Minutos después, Independiente atacó por el costado derecho, Federico Vera desbordó y lanzó el centro para que Mazzantti, con algo de fortuna, convierta el primer gol del partido. Esta vez, el offside fue de Vera y pareció aun más fino. Nuevamente el marcador volvía al 0-0.

Para colmo, instantes después, River se fue hacia adelante y después de un rebote, Galarza Fonda asistió a Borja que definió al gol. El juez de línea no dudó y levantó el banderín por una clara posición adelantada del colombiano.

El partido terminó en un empate 0-0 que no beneficia a ninguno, pero tampoco lo complica. Ambos tienen que afrontar compromisos internacionales: River en Copa Libertadores e Independiente en la Sudamericana. El Millonario sigue liderando la Zona B.

Ver más: Boca y la peor racha de su historia: empató con Racing y no gana hace 12 partidos

Esta nota habla de: