Los alemanes vienen por una promesa del Millonario
El momento de River Plate a esta altura del año era poco imaginable en el comienzo del 2025. El elenco Millonario se quedó afuera de la Copa Libertadores en cuartos de final ante Palmeiras, recibió un cachetazo tremendo ante Independiente Rivadavia de Mendoza en las semis de la Copa Argentina y la única competencia en la que pelea es el Torneo Clausura. Sus chances de clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores son muy ajustadas y con el Superclásico en el medio, todo parece aún más difícil.
Lo que esperanza al Millonario de cara al futuro es, como siempre, su cantera. Este año aparecieron jóvenes promesas que se lograron asentar en el primer equipo de River, como Lautaro Rivero, que fue repatriado de su préstamo en Central Córdoba y se convirtió en un pilar defensivo. A su vez, Santiago Lencina pasó a ser una opción cada vez más firme para Gallardo.
Otro de los nombres que tomó fuerza a comienzo de año pero que con el correr de los meses fue desapareciendo del primer equipo de River, es el de Juan Cruz Meza, hermano de Maximiliano, también futbolista del Millonario. En el conjunto argentino comenzará a crecer la preocupación porque informó Florian Plettenberg que el juvenil ya tiene pretendientes.
Es que el periodista aseguró que Borussia Dortmund está tras los pasos de Juan Cruz Meza e incluso realizó visitas a Argentina para seguirlo de cerca. El volante ofensivo de 17 años debutó como profesional en julio de este año ante Platense y tan solo tiene jugados ocho partidos con el primer equipo.
%uD83D%uDEA8%uD83D%uDC1D EXCL | Borussia Dortmund are also closely monitoring Juan Cruz #Meza.#BVB have carried out several live scouting visits on site.
— Florian Plettenberg (@Plettigoal) October 27, 2025
The 17 y/o attacking midfielder is under contract with River Plate until December 2026, and many top clubs from Europe are interested in him.... pic.twitter.com/Q9RedFtgLl
La preocupación de River Plate pasa porque el juvenil es de las máximas promesas que tiene el club y su contrato es hasta diciembre de 2026. Además, su cláusula de rescisión es de 30 millones de euros y quedó muy desfasada con respecto a la política del club en el último tiempo.
River le firmó la renovación de contratos a sus juveniles con cláusulas de 100 millones de euros para todos, con el objetivo de que no vuelva a suceder lo que pasó con Franco Mastantuono, quien emigró al Real Madrid por tener una cláusula relativamente baja para un equipo europeo.

