El Xeneize deberá esperar aun más para su fichaje
Boca Juniors no cerró el año como esperaba. Después de la lamentable pérdida de Miguel Ángel Russo, el Xeneize entró en una racha de victorias que lo hizo ilusionarse con el título. Entre los triunfos metió un 2-0 en La Bombonera ante River que, además de los tres puntos, le valió la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores, instancia que no juega desde comienzo de 2023. Pero en el Torneo Clausura sufrió el golpe final ante Racing Club en semifinales.
Tras la eliminación en La Bombonera ante la Academia, Boca cerró su participación deportiva en el 2025 y desde ese momento comenzó a planificar lo que será la temporada que viene con Claudio Úbeda a la cabeza. El mercado de pases abrirá en los primeros días de enero, pero todos los equipos ya comenzaron a moverse.
Ese es el camino que quería tomar Boca Juniors y desde diciembre empezó a mover sus fichas para cerrar el fichaje de Marino Hinestroza, extremo colombiano de Atlético Nacional que sonó en el mercado de pases anterior pero que se quedó en el país cafetero.
Con los torneos en Sudamérica ya finalizados, Boca movió los hilos y, de acuerdo a algunas fuentes argentinas, había llegado a un acuerdo con Atlético Nacional por la incorporación de Hinestroza, pero el elenco colombiano se encargó de desmentir todo.
COMUNICADO OFICIAL - Atlético Nacional %uD83D%uDCC4%uD83C%uDDF3%uD83C%uDDEC pic.twitter.com/Zi6ccmIBG0
— Atlético Nacional (@nacionaloficial) December 28, 2025
"Atlético Nacional actúa con absoluto rigor en el cumplimiento de todas sus obligaciones contractuales, laborales y legales, sin mantener deudas pendientes con ningún empleado, incluyendo todos sus jugadores, o parte vinculada", comenzó el comunicado que publicó el club en sus redes sociales.
"De acuerdo con su política institucional, no se realizan comentarios públicos sobre negociaciones en curso. Los acuerdos relacionados con transferencias de jugadores se comunican únicamente cuando han sido plenamente concluidos y formalizados", extendió el equipo colombiano.
De acuerdo a fuentes argentinas, Boca Juniors todavía no pudo cerrar al futbolista porque Atlético Nacional no se quiere hacer cargo de pagarle deudas de contratos que tiene con Marino Hinestroza. "El acuerdo entre los clubes está cerrado en una suma cercana a los cinco millones de dólares, mientras que el delantero de 23 años también tiene todo pactado con el Xeneize para firmar un contrato hasta finales de 2029", aseguró TyC Sports.

