El Mengao está a punto de meter un bombazo de mercado
Flamengo está cerrando el año de la mejor manera posible. Transformó el Estadio Monumental de Lima en su segunda casa el sábado pasado cuando le ganó la final de la Copa Libertadores a Palmeiras, después de haberse consagrado campeón en el mismo escenario ante River Plate en la edición de 2019. Pero el Mengao no se queda solo con esa conquista y va por más. Hoy tendrá la posibilidad de ser campeón del Brasileirao en el Maracaná, donde recibirá a Ceará por la fecha 37 y hasta con un empate puede lograr el objetivo.
Es que Flamengo marcha primero y le saca cinco puntos de diferencia al segundo, que casualmente es Palmeiras, con seis unidades por disputar. Filipe Luis está haciendo un trabajo formidable y si el Mengao gana su partido se proclamará campeón de forma inmediata, pero también lo hará si el Verdao no logra derrotar a Atlético Mineiro como visitante.
Todos los escenarios parecen proyectar una película de amor entre Flamengo y los títulos con un final apasionado en donde los trofeos adoran al Mengao. Con Palmeiras como principal espectador, el Fla también piensa en la Copa Intercontinental, donde chocará con Cruz Azul el 10 de diciembre y donde, si logra avanzar, se enfrentará con Pyramids FC de Egipto por un lugar en la final ante PSG.
Aunque cronológicamente esté primero la Copa Intercontinental, Flamengo va más allá y piensa en el mercado de fichajes, donde ayer surgió una alerta de bomba. Desde Brasil informaron que el Fla está tras los pasos de Sebastián Villa, ex futbolista de Boca Juniors que fue recientemente campeón con Independiente Rivadavia de Mendoza de la Copa Argentina.
Sebastián Villa
Durante esta semana, representantes del Flamengo viajarán a territorio argentino para avanzar con el fichaje. El objetivo es llegar a un acuerdo y todo indica que la Lepra mendocina pedirá 8 millones de dólares por el pase del colombiano, que ya confirmó su salida. "Hay ciclos que se cumplen. Mi representante buscará lo mejor para los dos. Me voy tranquilo: dejé todo por estos colores", mencionó para Radio Nihuil.
Este escenario parecía impensado hace algunos años, cuando Sebastián Villa dejó de ser tenido en cuenta en Boca Juniors después de asuntos legales que lo hicieron tomar la decisión de abandonar el país. Tras un paso por el Beroe de Bulgaria, emprendió la aventura con Independiente Rivadavia y hoy está cerca de jugar en el Brasileirao.

