Salas firmó con River y detonó la bomba en Racing: "para mí fue una desilusión"

Salas firmó con River y detonó la bomba en Racing: "para mí fue una desilusión"

Maxi Salas se despidió de Racing con un posteo explosivo contra la dirigencia.

Por: Ramiro Gómez YáñezJueves 10 Jul 2025

El pase de Maximiliano Salas a River Plate fue uno de los movimientos más resonantes de este mercado de pases. El delantero, que venía siendo figura en Racing, estaba negociando una mejora salarial con la dirigencia del club de Avellaneda, pero finalmente decidió cambiar de camiseta tras un llamado directo de Marcelo Gallardo, quien lo convenció para dar el salto al equipo de Núñez. Según trascendió, el Millonario pagará 8 millones de dólares por su ficha.

La transferencia generó un fuerte malestar en Racing, donde aseguraban que Salas estaba comprometido con una renovación. Sin embargo, el futbolista rompió el silencio en sus redes sociales y dejó declaraciones explosivas contra la dirigencia académica. "Hoy me toca expresarme. Sé que hay mucho enojo y bronca. Mucho invento y mentira. He dejado por estos colores siempre hasta el último aliento. He sido responsable en los entrenamientos, he representado al club de la mejor manera, poniendo todo de mí porque este es mi trabajo", escribió.

Lejos de calmar las aguas, Salas profundizó aún más su descargo al apuntar directamente contra la gestión dirigencial. "Cuando llegué a Racing lo hice libre, con el pase en mi mano. El contrato que tuve hasta hoy es el mismo que firmé en ese momento y nunca me dieron nada extra, nunca. Ya con la nueva dirigencia, reiteradas veces mi representante se acercó a pedir se me actualice mi salario y le dijeron ‘siga demostrando'. Eso de que ‘nunca nos poníamos de acuerdo' es totalmente mentira", lanzó el delantero.

El flamante refuerzo de River también se refirió a los dichos del presidente Diego Milito, quien había declarado sentirse "decepcionado" por la manera en que se concretó el pase. A esto, Salas respondió: "Nunca me quisieron aumentar un solo peso y para mí eso también fue una desilusión, utilizando la misma palabra que el Presidente de Racing calificando la situación. Jamás le di mi palabra a nadie, ni tampoco la mano. Eso es absolutamente falso".

En su extenso comunicado, Salas también explicó cómo fue el momento exacto en el que comenzó a hablar con River. "Cuando River me llamó (y a Racing también), días antes de viajar a Paraguay, todavía no me habían mejorado el contrato. Recién ahí se dieron cuenta de que yo ‘existía' y de que se les iba a complicar a ellos y me ofrecieron el nuevo contrato cuando ya había interés de River", disparó el ex atacante académico.

La relación con la dirigencia parece haber quedado completamente rota, algo que el propio jugador dejó en claro: "Sé que el hincha no tiene la culpa, pero la dirigencia me hizo padecer todo este tiempo. Y dan información falsa a la prensa de mi falta de palabra. Decidí irme por dignidad, tras su destrato durante meses. Siempre fui de frente, pero es más fácil hacerme responsable de todo a mí, que dar la cara y admitir que se equivocaron".

Maxi Salas fue durísimo con Racing

Maxi Salas fue durísimo con Racing

A pesar de la tensión, el jugador también se tomó un momento para agradecer a quienes lo acompañaron dentro del club. "Defendí los colores, junto a mis compañeros, al profe Costas y al cuerpo técnico, a los que les agradezco, y aprecio que hayan confiado en mí, eligiéndome para llegar a Racing. Logramos juntos la obtención de la Copa Sudamericana y la Recopa. Pero también sé de dónde vengo, y por todo lo que he pasado", concluyó.

Ver más: Bayern Múnich apunta a un fichaje de 75 millones para reemplazar a Musiala

Así, Maximiliano Salas ya es oficialmente jugador de River Plate, en medio de una polémica que promete seguir generando repercusiones. Mientras en Avellaneda el malestar persiste, en Núñez celebran la llegada de un delantero que buscará ser protagonista en el segundo semestre del año.

La dura declaración de Diego Milito

Días atrás, Diego Milito, presidente de Racing, rompió el silencio y no se guardó nada sobre la polémica negociación: "¿Maxi Salas? La palabra es decepción. River no respetó la palabra, el jugador ejecutó la cláusula y se fue de Racing. River no sostuvo su palabra, lamentablemente desoyeron nuestra voluntad y no es más jugador de Racing. Entiendo que llamar a los futbolistas es una práctica habitual de él. Sé que no es el único. Yo no lo haría, sobre todo con un jugador con el que teníamos todo arreglado para que siga. No pudieron honrar su palabra. Habíamos arreglado que no íbamos a negociarlo y él decidió ejecutar la cláusula...". 

Ver más: Maresca borró a Joao Félix del Chelsea y ahora puede volver donde todo comenzó

Esta nota habla de: