El equipo de Gallardo y un triunfo fundamental...
En un partido que se presentaba difícil, apretado y con un rival complicado, River Plate impuso toda su jerarquía y se llevó un triunfo clave contra Instituto en Córdoba. El equipo de Marcelo Gallardo demostró un buen nivel colectivo, con un Maxi Salas preponderante y una efectividad extrema porque en las dos jugadas de ataque que tuvo en el primer tiempo, hizo los dos goles: uno de Facundo Colidio y otro de Santiago Lencina.
Para Instituto esos dos goles de River Plate fueron demoledores porque el primero ocurrió al minuto 44 y el segundo fue en la última jugada del primer tiempo, a los 47 minutos. En un suspiro, River se fue al entretiempo ganando 2-0.
%uD83C%uDFA5 De Salas para Colidio, de Colidio para el sueño cumplido de Santiago Lencina, que convierte su primer gol oficial con el Manto Sagrado %uD83E%uDD29 pic.twitter.com/hW0ksihmj5
— River Plate (@RiverPlate) July 20, 2025
En el complemento, la tendencia fue distinta en el comienzo porque Instituto reaccionó y fue con todo en busca del descuenta que lo devuelva al partido. Sin embargo, no estuvo preciso en los metros finales y como suele pasar, ante estos rivales de peso se termina pagando caro.
Al minuto 67, Maxi Salas hizo otra gran jugada individual, escapó por izquierda, lanzó un centro bajo al medio del área y Santiago Lencina marcó el 3-0. En los minutos restantes, River pudo aumentar el marcador e Instituto ingresó en un nerviosismo enorme, al punto de quedarse con un futbolista menos por la expulsión de Mac Allister.
¡¡UNA NOCHE QUE NO VA A OLVIDAR NUNCA!! ¡¡DOBLETE DE LENCINA PARA EL 3-0 DE RIVER ANTE INSTITUTO!!
— SportsCenter (@SC_ESPN) July 20, 2025
%uD83D%uDCFA ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/lnOOC4TQ7Y
Sobre el final, al minuto 89, Giuliano Galoppo marcó el cuarto gol de River tras un certero disparo de media distancia. El mediocampista recibió en soledad y sacó un zurdazo perfecto, definiendo contra el poste. Con este triunfo, River ya comienza a encaminar su rumbo en el torneo y queda como líder de su zona. No obstante, ahora se viene lo más importante para River ya que tendrá dos clásicos seguidos: San Lorenzo en el Monumental e Independiente, de visitante.

