River se fue silbado por su gente y él culpó a Gallardo: "Es el máximo responsable"

River se fue silbado por su gente y él culpó a Gallardo: "Es el máximo responsable"

El Muñeco fue responsabilizado por el pésimo momento del Millonario

Por: Juan Cruz GuevshenianMartes 14 Oct 2025

 River Plate vive un momento que hasta hace algunos meses parecía totalmente impensado. El Millonario perdió seis de sus últimos siete partidos, algo que no le sucedía desde 1982. En el Torneo Clausura lleva cuatro derrotas consecutivas, perdió la punta de la Zona B mientras se hunde y corre riesgo su clasificación a octavos de final y en la Tabla Anual está en zona de repechaje para la Copa Libertadores de 2026.

Además, a esta altura del año, ya no participa de la Copa Libertadores porque fue eliminado por Palmeiras en los cuartos de final. El único panorama favorable aparece en la Copa Argentina, donde tiene que jugar la semifinal ante Independiente Rivadavia de Mendoza. Pero todo empeoró el último fin de semana cuando River cayó ante Sarmiento en el Estadio Más Monumental.

Antes de que el partido se termine, los fanáticos comenzaron a cantar en ánimo de protesta e insultaron a los futbolistas al ritmo de "Jugadores, la c... de su madre". Ni bien terminó el encuentro, una lluvia de silbidos ensordeció el Monumental mientras los futbolistas y Marcelo Gallardo abandonaban el campo de juego hacia el vestuario.

A días de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales en River Plate, el actual mandamás, Jorge Brito, salió a hablar sobre el balance de su ciclo y responsabilizó a Marcelo Gallardo por el pésimo presente del Millonario.

"Claramente el responsable del presente deportivo es Marcelo Gallardo", comenzó el presidente de River. "Pero nadie piensa en un cambio de técnico y es el mejor para revertir esto. Confiamos en él y en el plantel. Después, a fin de año, él verá qué va a hacer", sostuvo al instante para respaldarlo.

"Los silbidos se callan con goles y resultados. Los jugadores y los resultados no están hoy a la altura de lo que esperamos en River. Hay que competir y ganar", explicó en alusión al tenso clima que se vivió el domingo en el Monumental ante Sarmiento.

"Uno, como presidente, lo que sueña deportivamente es una Copa Libertadores. Ganamos tres títulos con Demichelis y uno con Gallardo, no era lo que yo esperaba. Esperaba mucho más. En lo deportivo yo no cumplí mis propias expectativas. No haber podido ganar ninguna de las cuatro Libertadores es una espina que me llevo a mi casa", cerró Brito sobre el aspecto deportivo de su mandato.

Ver más: Rüdiger y un futuro impensado: Real Madrid tomó la peor decisión...

Esta nota habla de: