El entrenador del Millonario habló en conferencia de prensa
River Plate no logra levantar cabeza. Esta vez empató ante Vélez Sarsfield en la última fecha de la fase de grupos del Torneo Clausura y perdió la chance de superar a Argentinos Juniors en la Tabla Anual. De esta manera, su clasificación a la Copa Libertadores depende de que salga campeón o, en su defecto, que lo hagan Rosario Central, Boca Juniors o el Bicho. En lo que resta del Clausura, deberá definir los octavos de final como visitante por haber terminado sexto en su zona.
Además de todo, el Millonario se quedó afuera de la actual edición de la Copa Libertadores en cuartos de final ante Palmeiras, en semifinales de la Copa Argentina contra Independiente Rivadavia de Mendoza y sus chances de ser campeón del Torneo Clausura no son esperanzadoras. River no ganó en ocho de sus últimos 10 partidos.
El fin de semana pasado cayó en el Superclásico ante Boca en La Bombonera y eso profundizó una crisis futbolística que no parece tener una resolución a corto plazo. Ante este contexto, Marcelo Gallardo acudió a la conferencia de prensa luego del empate ante Vélez y disparó hacia todos lados.
"Ya me conocen a mi. Dije que no voy a claudicar hasta encontrarle la vuelta. Si no se da ahora, se dará mañana y sino, pasado mañana. Voy a seguir insistiendo. Yo estoy convencido de que esto va a pasar pero mientras tanto hay que aguantar", mencionó el Muñeco. "El que no puede aguantar o el que esté débil para afrontar esta situación no puede estar", siguió.
"EL QUE ESTÉ DÉBIL PARA AFRONTAR ESTA SITUACIÓN NO PUEDE ESTAR" Marcelo Gallardo sobre el duro presente de River y ratificó... "NO VOY A CLAUDICAR" pic.twitter.com/1kgYuhEyka
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 16, 2025
Posteriormente, al Muñeco le preguntaron por su autoexigencia y fue contundente en su respuesta. "¿De verdad creés que no tengo autoexigencia? Yo ya me hice cargo del mal rendimiento del equipo dentro del campo de juego. A mi no me vas a decir si soy autoexigente conmigo, no te lo voy a permitir", soltó el entrenador de River.
"Sé lo profesional que soy y la exigencia que tengo conmigo y para este club. Si vos querés analizar el resultado está bien, son negativos y lo acepto, pero eso no quiere decir que yo no me exija", culminó Gallardo.

