River a paso firme: el Millo le ganó 3-0 a Barracas y ahora va por Platense

River a paso firme: el Millo le ganó 3-0 a Barracas y ahora va por Platense

El conjunto Millonario fue el claro dominador ante Barracas, ganó 3-0 y ahora se medirá ante Platense en cuartos de final.

Por: Ramiro Gómez YáñezLunes 12 May 2025

River Plate se cruzó contra Barracas Central por los octavos de final del Torneo Apertura. Los de Gallardo quedaron segundos en la zona B por debajo de Rosario Central, el último encuentro de la fase de liga, los de Núñez arrasaron a Vélez por 4-1. Por su parte, el conjunto del Gallego Insúa terminó séptimo en la zona A, tras ganarle en la última fecha a Huracán por 1-0.

El equipo local se iba a adelantar rápidamente en el marcador. A los 11' los de Gallardo llegaron al gol desde un tiro libre. Kevin Castaño la metió desde la derecha al área de Barracas, Montiel en el borde del área se elevó y la peinó, con ese desvió del de River la pelota le cayó a Paulo Díaz, que la controló como pudo, la dejó picar y se tiró al piso para definir ante la salida de Ledesma.

Con la tranquilidad del gol, River se concentró en controlar la posesión de la pelota y con eso el ritmo del partido. Barracas obligado a marcar para igualar, tenía que salir de su guion defensivo y presionar y atacar con continuidad para lastimar a los de Gallardo.

Los minutos pasaban y River encerraba aún más al conjunto visitante. La pelota le duraba poco a Barracas que sufría la constante presión de los jugadores millonarios. Los de Insúa sufrían, pero la eficacia del último pase no era la mejor, y de momento se salvaban. Pero todo iba a cambiar.

A los 43' River con su presión iba a encontrar el 2-0. Mastantuono recibió de Bustos sobre la derecha, con tres defensores que le cerraban el paso, el pibe de 17 años decidió encararlos, condujo con la pelota al pie hasta llegar al fondo de la línea del arco y soltó un centro atrás muy preciso que Nacho Fernández impactó de primera y clavó la pelota en el palo más alejado de Ledesma.

El primer tiempo finalizó con una ventaja de dos goles merecida para los de Gallardo. El conjunto visitante iba a tener un trabajo muy duro para intentar dar vuelta la difícil situación en la que se encontraban.

El segundo tiempo fue una continuidad del primero. River con total dominio de la pelota e imposibilitando el desarrollo de juego de los jugadores de Barracas. Una presión incesante de todo el equipo de Gallardo complicaba los planes de descontar de los del Gallego Insúa.

El conjunto millonario iba a conseguir el 3-0 en la segunda mitad. Bustos terminó definiendo de fuertemente tras un contraataque comandado de gran manera por Mastantuono. Pero el árbitro terminó anulando el tanto a instancias del VAR, por una falta previa de Kevin Castaño en el inicio de la jugada.

Barracas intentó jugar aun cuando la presión de River era aplastante. Pero los de Gallardo le iban a bajar el martillo al partido. A los 42'el Huevo Acuña recibió a 30 metros del arco de Ledesma, se perfiló para su zurda y sacó un remato bajo muy preciso que impactó en el palo derecho, recorrió la línea del arco y terminó entrando sin problema para el 3-0.

Finalmente, River se quedó con una aplastante victoria y avanzó a los cuartos de final del Torneo Apertura. El conjunto millonario fue ampliamente superior a Barracas y en cuartos de final se medirá ante Platense, en busca del pase a semis. 

Ver más: Rodrygo, el sacrificado en Madrid: están dispuestos a dejarlo ir por 100 millones

Esta nota habla de: