La Academia le ganó al Xeneize con gol de Maravilla Martínez.
Boca se enfrentó a Racing por la semifinal del Torneo Clausura. El Xeneize llegó a esta instancia tras eliminar a Argentinos Juniors por 1-0. El conjunto de Gustavo Costas, por su parte, llegó a la semifinal tras vencer a Tigre por penales luego de un 1-1 en tiempo regular. El espectáculo estaba servido.
El partido comenzó con mucha intensidad y pierna fuerte. En los primeros minutos del partido, el encuentro estuvo muy cortado por muchas faltas continuas. Maravilla Martínez chocaba con los centrales de Boca y los delanteros Xeniezes hacían lo propio con los defensores de Racing.
CRUCE PICANTE ENTRE COLOMBO Y MILTON GIMÉNEZ.
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 7, 2025
%uD83D%uDCFA ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/1rthYDuZ03
El reloj corría y ninguno se sacaba ventaja. Los dos equipos se prestaban la pelota, había imprecisiones en los últimos metros del campo de juego por parte de ambos y la pierna fuerte seguía predominando como estilo de juego. Y los arqueros eran espectadores de lujo que no participaban en el juego.
La jugada más clara de la primera parte fue de Racing. Nardoni recibió un pase atrás en el borde del área y ante la presión de Palacios, el mediocampista de la Academia sacó un remate esquinado que pegó en la parte de afuera del palo izquierdo del arco de Marchesín.
LA MÁS CLARA FUE PARA RACING EN LA BOMBONERA.
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 7, 2025
%uD83D%uDCFA ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/MaWrYF2nyQ
Finalmente, la primera parte llegó a su final y ni Boca ni Racing lograron sacarse ventaja. Estuvieron muy lejos de los arcos y se dedicaron más a trabar y a meter pierna fuerte que a jugar. La semifinal estaba abierta y todo se iba a definir en el segundo tiempo.
En el comienzo de la segunda parte se vio a un Racing más decidido en ataque. Los primeros 10 minutos de la segunda mitad la Academia se infiltró en campo Xeneize y el asedio de los de Gustavo Costas era interminable, pero la defensa azul y oro se defendía de buena manera.
Con el correr de los minutos Boca se acomodó en el partido. El Xeneize empezó a acercarse al arco de Cambeses con más peligrosidad, aunque sin rematar al arco. Racing seguía intentando lastimar a Marchesín pero no lo lograba. Pero las cosas iban a cambiar.
Porque a los 75' se iba a abrir el marcador. Almendra soltó un pase largo por la banda derecha, Solari recibió a la espalda de Palacios, fue hasta el fondo y soltó un centro al área en donde Maravilla Martínez le ganó de cabeza a Ayrton Costa, venció la defensa de Marchesín y marcó el 1-0.
¡QUÉ MANERA DE ROMPER LA SEQUÍA! ¡GOLAZO DE MARAVILLA MARTÍNEZ PARA EL 1-0 DE RACING ANTE BOCA EN LA BOMBONERA!
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 7, 2025
%uD83D%uDCFA ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/Ys1YPBqcy2
Tras el gol, Boca tenía la necesidad de salir a buscar la igualdad. Los últimos minutos iban a ser infartantes y Racing lentamente se empezó a defender más cerca de Cambeses. El Xeneize intentó hasta los últimos momentos, pero las chances escaseaban.
Finalmente, no hubo tiempo para más y Racing se llevó la victoria. El Xeneize no pudo romper nunca la defensa de la Academia y la derrota del Xeneize fue justa. El equipo de Costas accedió a la final del Torneo Clausura en donde se enfrentará al ganador del duelo entre Gimnasia-Estudiantes.

