Minuto 93, penal y gol agónico de Merentiel: Boca derrotó a Estudiantes en la última

Minuto 93, penal y gol agónico de Merentiel: Boca derrotó a Estudiantes en la última

El Xeneize ganó un partido clave en la recta final

Por: Juan Cruz GuevshenianDomingo 2 Nov 2025

 Boca Juniors logró un triunfo agónico ante Estudiantes en La Plata por 2-1 y es el líder de su Zona de cara a los octavos de final del Torneo Clausura. Miguel Merentiel se disfrazó de héroe tras el penal a Ander Herrera y le dio los tres puntos más importantes de la recta final al Xeneize que sigue soñando con la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2026.

El primer tiempo no tuvo mucho contenido futbolístico en La Plata. Estudiantes y Boca se analizaron mucho y el único que lograba desequilibrar era Exequiel Zeballos, quien agarró la pelota, fue para adelante y le cometieron un penal. El propio Changuito se hizo cargo de la ejecución sobre el cierre del primer tiempo y cruzó demasiado su remate, al punto de que se estrelló en el palo y salió.

El Xeneize no pudo ponerse en ventaja en la primera parte, pero inició el complemento con muchas ganas y el Changuito pudo redimirse de su error en el penal. Milton Giménez metió un pase filtrado genial para la llegada de Zeballos que cruzó un zurdazo inatajable para Muslera y convirtió el 1-0.

La respuesta de Estudiantes fue casi inmediata. Diez minutos más tarde, Christian Medina, ex Boca, se metió al área con pelota dominada y en el último toque, Agustín Marchesín se tiró abajo y le cometió una infracción que Rey Hilfer consideró penal. Edwin Cetré pinchó la pelota, el arquero se tiró hacia su derecha y el colombiano concretó un golazo para el 1-1.

En la posteridad, el Pincha se motivó con el empate y salió desesperado a buscar el triunfo, que casi consigue con un cabezazo de Amondarain que contuvo Marchesín y un tazo de Tiago Palacios que pegó en el travesaño y se fue afuera.

A los 42 minutos, Gabriel Neves le fue muy fuerte a Ander Herrera con un planchazo a la altura de la canilla y Rey Hilfer lo amonestó, pero luego lo llamaron del VAR y tras revisar la acción, el árbitro decidió cambiar la amarilla por una tarjeta roja directa.

Pero en la última jugada del partido, Fabricio Pérez bajó a Ander Herrera sobre la línea del área grande y Rey Hilfer sancionó un penal que reclamó todo Estudiantes. Miguel Merentiel agarró la pelota, abrió el pie y clavó el 2-1 final con el que el Xeneize se llevó un triunfo agónico.

De esta manera, Boca queda como líder de la Zona A del Torneo Clausura y segundo en la Tabla Anual, que por ahora le da la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores. El fin de semana que viene, jugará el Superclásico clave ante River en La Bombonera.

Ver más: FC Barcelona se repuso del clásico: derrotó 3-1 a Elche y es escolta del Real Madrid

Esta nota habla de: