Miguel Russo lo separó del equipo y explotó: "No entra más al vestuario..."

Miguel Russo lo separó del equipo y explotó: "No entra más al vestuario..."

El entrenador de Boca empezó a tomar medidas muy fuertes

Por: Juan Cruz GuevshenianMiércoles 30 Jul 2025

 Boca Juniors entró en crisis hace mucho, pero este año intensificó todo lo que ya venía pasando. La eliminación en la fase previa de la Copa Libertadores contra Alianza Lima, cuando Fernando Gago era el entrenador del Xeneize, profundizó la mala situación del club que explotó tras la derrota en el Superclásico con River y continuó en el inicio del tercer ciclo de Miguel Ángel Russo.

Juan Román Riquelme buscó con la contratación de Russo volver a lo que alguna vez tuvo cuando fueron campeones de América en 2007, pero la realidad marca que Boca fue humillado en el Mundial de Clubes y que contra Huracán alcanzó la peor racha de su historia: 11 partidos seguidos sin ganar.

Miguel Ángel Russo toma fuertes decisiones

Miguel Ángel Russo toma fuertes decisiones

El fin de semana todo se intensificó con la situación de Miguel Merentiel, que debía ser sustituido en el entretiempo y salió al campo de juego igual, lo que expuso al entrenador. Ayer se juntaron todos a hablar y las decisiones fuertes se empezaron a tomar.

La primera cabeza en rodar fue la de Marcos Rojo. De acuerdo a la información de Federico Bueno, de ESPN Argentina, Miguel Ánguel Russo apartó a Rojo del plantel y le prohibió la entrada al vestuario, lo que derivó en un enojo del zaguero.

La situación entre Rojo y Russo viene tensa desde el Mundial de Clubes. El zaguero central viajó a Estados Unidos y se preparaba para ser titular en el debut ante Benfica, pero finalmente Ayrton Costa logró obtener la VISA para estar presente y, con un entrenamiento, le sacó el puesto.

Contó Martín Arévalo que Miguel Ángel Russo y Marcos Rojo tuvieron dos charlas en Estados Unidos en las que el defensor no terminó conforme. Además, nunca más volvió a vestir la camiseta del Xeneize y se especulaba con una rescisión de su contrato.

El desenlace final terminó con la separación de Rojo del plantel, junto a Marecelo Saracchi y Cristian Lema por parte de Russo. La situación de los tres futbolistas en Boca es complicada y los ciclos parecen cien por ciento terminados.

Marcos Rojo tuvo charlas con Juan Sebastián Verón para volver a Estudiantes en este mercado, pero debía solucionar su salida de Boca. Mientras tanto, Independiente consultó por su situación.

Ver más: El traspaso más grande de la historia de la Premier: Liverpool pagará 170 millones

Esta nota habla de: