Maravilla se inventó un gol de otro partido para poner en ventaja a la Academia.
El Torneo Clausura llegó a su fin esta noche en el Estadio Madre de Ciudades en Santiago del Estero. Estudiantes de la Plata se enfrentó a Racing para decidir el campeón del futbol argentino. Además de una nueva estrella en juego, el Pincha necesitaba ganar para ingresar a la Copa Libertadores 2026. Con público de ambos equipos, la fiesta estaba asegurada y se esperaba un encuentro electrizante.
El reloj corría y el partido se planchó sobre el cierre de la segunda parte. La intensidad del Pincha disminuyó rápidamente y la Academia estaba muy lejos del arco de Muslera. Si ninguno aceleraba el encuentro estaba destinado a llegar al tiempo extra.
Todo parecía que iba encaminado a los tiempos extras, pero Racing tenía otros planes. A los 35' Nardoni recuperó en campo propio y buscó un pase largo para Maravilla Martínez, el delantero de la Academia le ganó a Núñez y quedó mano a mano con Muslera, el arquero uruguayo lo salió a achicar, Maravilla dio un rodeo para sacarse de encima al arquero del Pincha y cuando parecía que la jugada se diluía, Martínez pinchó la pelota por encima de los defensores que tapaban el arco y La Academia enloqueció con el 1-0.
¡¡¡MARAVILLA LA PICÓ, HIZO UN GOLAZO Y RACING LE GANA 1-0 A ESTUDIANTES LA FINAL DEL #TorneoClausura!!
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 14, 2025
%uD83D%uDCFA ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/nIcUgVUqDq
Maravilla volvió a marcar luego de lo que fue el gol de la clasificación a la final ante Boca en la Bombonera. El delantero de la Academia peleó todo el partido, no tuvo chances claras durante todo el encuentro y la única que tuvo la aprovechó de manera sorprendente.

