Llegó como figura, jugó poco en Boca Juniors y analiza retirarse

Llegó como figura, jugó poco en Boca Juniors y analiza retirarse

El Xeneize puede sufrir su primera baja

Por: Juan Cruz GuevshenianViernes 12 Dic 2025

El año de Boca Juniors comenzó de la peor manera y cuando parecía que podía terminar con una redención y un título bajo el brazo, se quedó con las manos vacías de la misma manera que en febrero. Tres eliminaciones en La Bombonera marcaron un año del Xeneize para el olvido, que se tuvo que conformar con la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores, un torneo que no disputaba desde, cuando llegó a la final ante Fluminense y cayó en el Maracaná.

La participación deportiva de Boca llegó a su fin y es la hora de hacer el balance general del equipo. Con Claudio Úbeda casi confirmado para el 2026, el siguiente paso es hacer una depuración del plantel, en caso de ser necesaria, y la contratación de nuevos refuerzos para lo que será la Copa Libertadores del año que viene, el mayor desafío del club.

A raíz de esto, en la tarde de hoy se planteo la situación particular de Ander Herrera, volante español que llegó a principio de año para cumplir el sueño de su vida. "Sin duda estoy disfrutando mucho. Boca es un sueño que yo tenía, era quizá ese sueño que no veía posible, pero cuando se dio la opción lo intenté cumplir", dijo el vasco una vez arribado a Argentina.

Pero ese sueño puede llegar a su fin en los próximos días. De acuerdo a la información que brindó Sebastián Vignolo en su programa F90 en ESPN, Ander Herrera está considerando la opción de retirarse del fútbol profesional. Su contrato vencerá el 31 de diciembre y tiene la opción de extenderlo por un año más.

El periodista argentino contó que Ander Herrera está decidiendo su futuro y que, de seguir su carrera, será en Boca Juniors. "A Ander Herrera no le gustó estar mucho tiempo afuera, disminuido físicamente. No le gustó no estar en plenitud y perderse algunos partidos", reconoció Vignolo.

Ander Herrera fue atacado por las lesiones musculares que lo marginaron del campo de juego una gran parte del año. En total, desde su llegada disputó 17 partidos con la camiseta de Boca Juniors, pero repartidos en 638 minutos que reflejan poco más de 37 minutos por encuentro.

Ver más: Manchester City se lo roba al Liverpool: llegó a un acuerdo por 74 millones

Esta nota habla de: