El jugador de Vélez apuntó contra el Muñeco.
El regreso de Manuel Lanzini a River Plate en 2023 generó una gran ilusión entre los hinchas millonarios. El mediocampista, que venía de un exitoso paso por el West Ham, donde se consolidó como referente en la Premier League, retornaba al club que lo formó con la idea de convertirse en una pieza importante. Sin embargo, la realidad fue otra: entre lesiones y rendimientos irregulares, le costó mucho ganarse un lugar en el once de Marcelo Gallardo.
En su segundo ciclo en Núñez, Lanzini disputó un total de 59 partidos con la camiseta de River. Aunque nunca logró asentarse como titular indiscutido, era considerado una alternativa de recambio en un plantel con gran cantidad de variantes en la mitad de la cancha. La exigencia y la competencia interna lo relegaron en varias oportunidades, pero seguía siendo una carta válida para el Muñeco en diferentes contextos de la temporada.
"UNO NUNCA SE LO ESPERA. YO PENSABA TERMINAR MI CONTRATO. SON DECISIONES QUE MARCELO TENÍA QUE TOMAR. A VECES TE GUSTAN, A VECES NO"
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 28, 2025
%uD83D%uDD1F Lanzini dio detalles sobre su INESPERADA salida de River... ¿Estás de acuerdo con la medida que tomó Gallardo?
%uD83D%uDCFA #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/nv5J9eXyOF
El punto de quiebre llegó tras el Mundial de Clubes, torneo en el que River quedó eliminado a manos del Inter de Milán. Allí, Lanzini apenas sumó minutos en ese encuentro y, al regresar a Buenos Aires, se encontró con la decisión más dura: Gallardo lo marginó del plantel, al entender que no lo tendría más en cuenta por cuestiones estrictamente futbolísticas. Fue entonces cuando el jugador comprendió que debía buscar nuevos horizontes para continuar su carrera.
En ese marco, el mediocampista ofensivo no tardó en encontrar destino. En los últimos días, Lanzini se convirtió en refuerzo de Vélez Sarsfield, club que conduce Guillermo Barros Schelotto y que apostó por su jerarquía de cara a lo que resta de la temporada. El futbolista firmó un contrato hasta diciembre de 2026 y ya se prepara para disputar la Copa Libertadores, donde el Fortín se medirá en cuartos de final con Racing.
A pocos días de rubricar su vínculo con el conjunto de Liniers, Manuel Lanzini rompió el silencio en una entrevista con ESPN y fue tajante sobre su salida de River. "La verdad es que no me esperaba lo que pasó. Pensaba terminar mi contrato con el club, pero Marcelo Gallardo tenía que tomar decisiones y lo tuve que aceptar. Obvio que me hubiese encantado que mi último paso por la institución hubiese sido de otra manera", expresó.
El volante, igualmente, no dudó en destacar que no se arrepiente de haber regresado a Núñez: "Volví a River en el momento justo. Fue cuando quedé libre y tenía una buena edad. Algunas veces salen las cosas y otras no salen, pero no me arrepiento. Es el club que me formó y volví cuando tenía que hacerlo", aseguró, con un tono de orgullo y agradecimiento, más allá del desenlace inesperado.
Ver más: Dani Ceballos dejó plantado al Olympique Marsella y decidió donde jugará...
Así, Lanzini inicia una nueva etapa en su carrera con la camiseta de Vélez, decidido a recuperar protagonismo y dejar atrás un ciclo que no terminó como había soñado. Con experiencia internacional y jerarquía comprobada, el mediocampista buscará convertirse en una pieza clave para el Fortín, que lo espera como uno de sus refuerzos más resonantes para afrontar un cierre de año lleno de desafíos.
Los números de Lanzini en River
El argentino de 32 años debutó con el Millonario en la temporada 2010-11. Volvió en la temporada 2023, tras quedar libre en el West Ham. Con la camiseta Millonaria disputó 150 partidos, en donde marcó 15 goles y repartió 18 asistencias a sus compañeros.

