El entrenador del Millonario borró a muchos
Marcelo Gallardo atraviesa el momento más crítico de su carrera como entrenador y al mando de River Plate. El año futbolístico del Millonario fue catastrófico y fracasó en todos los torneos que disputó. El Muñeco llegó a mediados de 2024 con el objetivo de reparar lo que Martín Demichelis no pudo sobre el final de su ciclo, pero hasta el momento la situación solo empeoró y en un año y medio de gestión no obtuvo ningún título. Es un hecho que el conjunto de Núñez llegará a los dos años sin levantar un trofeo.
Contra todos los pronósticos, con Stefano Di Carlo a la cabeza, River Plate decidió renovar el contrato de Marcelo Gallardo antes del Superclásico ante Boca Juniors y ligó al entrenador hasta diciembre de 2026. Es por eso que el Muñeco empezó a tomar decisiones antes de las vacaciones y habló con varios futbolistas, a los cuales les comunicó su futuro.
En River hay muchos jugadores que terminan su vínculo contractual este 31 de diciembre y ante la incertidumbre del futuro, Gallardo los llamó para hablar y aclaró todo. De acuerdo a la información de Germán Balcarce, hay seis confirmados y otros cinco que resolverán su carrera profesional.
Dentro del grupo que conversó con Marcelo Gallardo y que no continuarán siendo futbolistas de River Plate están Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Milton Casco, Gonzalo Martínez, Miguel Borja y Federico Gattoni, que estaba a préstamo desde Sevilla FC y deberá retornar a España.
%uD83D%uDEA8 NO SIGUEN EN RIVER
— DSports Radio 103.1 FM (@DSportsRadio) November 27, 2025
Marcelo Gallardo le comunicó a los siguientes futbolistas que no seguirán en el Millonario luego del 31 de diciembre: Enzo Pérez, Nacho Fernández, 'Pity' Martínez, Miguel Ángel Borja, Milton Casco y Federico Gattoni.
%uD83D%uDCFB Lo contó @GermanBalcarce en... pic.twitter.com/wRyK0FcZ74
Si a este grupo de futbolistas se le suma la salida de Giuliano Galoppo, que no cumplió los objetivos para que River ejecute la opción de compra que impuso Sao Paulo, el Millonario liberará 9 millones de dólares en salario anual.
Con Galoppo como el séptimo futbolista que puede emigrar de River, los otros cuatro que están en la mira y que, si llegan ofertas que beneficien al club se pueden marchar, son Paulo Díaz, Facundo Colidio, Fabricio Bustos y Sebastián Boselli, que este año tuvo casi nula participación.
Marcelo Gallardo pasará la escoba por River Camp y el Millonario comenzará a estructurarse de nuevo. De acuerdo a la información del propio Germán Balcarce, el club de Núñez ya tiene claro quienes serán sus objetivos como refuerzos: Román Vega y Luciano Gondou (Zenit), Claudio Ecehverri (préstamo de Manchester City) y un volante central que puede ser Fausto Vera.

