Galdames no duerme: falló un gol imposible e Independiente empató con Racing

Galdames no duerme: falló un gol imposible e Independiente empató con Racing

El chileno falló en la última jugada del partido

Por: Juan Cruz GuevshenianDomingo 28 Sep 2025

 Racing e Independiente empataron en el Clásico de Avellaneda porque Pablo Galdames desperdició la chance más clara del partido. En el último minuto, el chileno se fue mano a mano contra Cambeses y cuando tenía la posibilidad de quedar como héroe, malogró su disparo de manera increíble y todo terminó 0-0. A ninguno le sirve el punto porque el Rojo sigue último en la Zona B, mientras que la Academia quedó a tres puntos del último clasificado a octavos de final del Torneo Clausura.

Apenas comenzó el partido, Racing aprovechó su buen momento y salió disparado hacia adelante para encontrar el primer gol. Antes del minuto de juego, tuvo una doble chance en la que Conechny no pudo convertir y Agustín Almendra falló el rebote abajo del arco y tiró la pelota por encima del travesaño.

A los 21 minutos, el que tuvo la chance de abrir el marcador fue Independiente. Luego de un pelotazo al área, Santiago Montiel le pego mal de zurda e Ignacio Pussetto no pudo conectar con éxito. La pelota se iba metiendo despacio al arco pero Franco Pardo apareció para rechazar.

Fiel a un típico clásico picante, el roce se hizo presente en el Cilindro de Avellaneda. Maravilla Martínez y Kevin Lomónaco comenzaron a sacarse chispas y el delantero de la Academia vio la amarilla por un empujón, mientras que Bruno Zuculini se salvó de la expulsión luego de un planchazo al zaguero del Rojo.

En el complemento, Independiente tuvo una ocasión inmejorable. El Rojo atacó por derecha con Cabral, que avanzó y sacó un remate fulminante que Facundo Cambeses rechazó hacia el medio, Santiago Montiel la recogió y sacó un violento remate que encontró a Gastón Martirena parado en la línea y rechazó lo que ya era gol de la visita.

De allí en adelante, se jugó poco al fútbol y a base de pelotazos y empujones hacia adelante, las ocasiones trataban de llegar. Sobre el final, Independiente no pudo aprovechar un contragolpe en los pies de Pablo Galdames, que se fue mano a mano con Cambeses y falló un gol increíble.

El Clásico de Avellaneda terminó en empate una vez más en el Cilindro y es un punto que no le sirve a ninguno de los dos. Independiente sigue último en la Zona B, mientras que Racing no pudo aprovechar la posibilidad de acercarse más a la zona de clasificación a los octavos de final del Clausura.

Ver más: FC Barcelona lo dio vuelta ante Real Sociedad y es líder de La Liga

Esta nota habla de: