Estudiantes le ganó el Clásico a Gimnasia y se medirá a Racing en la final

Estudiantes le ganó el Clásico a Gimnasia y se medirá a Racing en la final

El Pincha le ganó al Lobo en el Bosque y es finalista del Torneo Clausura.

Por: Ramiro Gómez YáñezLunes 8 Dic 2025

Gimnasia de la Plata y Estudiantes de la Plata se midieron en una nueva edición del Clásico platense por la semifinal del Torneo Clausura. El Lobo llegó a esta instancia tras vencer a Barracas Central por 2-0 en cuartos. El Pincha, por su parte, logró acceder a las semis, tras dejar en el camino a Central Córdoba por 1-0.

El encuentro comenzó muy parejo, típico de un clásico. Ninguno quería equivocarse y no querían quedar mal parados en defensa y ni Gimnasia ni Estudiantes se acercaban al área. Se prestaban la pelota y el partido estaba muy trabado.

Con el correr de los minutos el encuentro se fue destrabando de a poco, pero ninguno llegaba con peligrosidad al arco rival. Gimnasia manejaba la pelota, pero en el último pase fallaban. Estudiantes por su parte, intentaba desequilibrar con Cetré y Palacios por las bandas, pero no lograban imponerse del todo.

Cerca del final de la primera parte el partido se descontroló. Estudiantes aprovechó un desajuste defensivo del Lobo, llegó al área, pero no terminaron bien el ataque. Gimnasia aprovechó y contraatacó rápidamente, la pelota le llegó a Panaro, este remató, la pelota se desvió en un defensor y parecía que ingresaba de carambola, pero Muslera sacó un manotazo salvador para evitar el 1-0 del local.

Finalmente, la primera parte llegó a su fin y ninguno pudo sacar ventaja. El nerviosismo, que sea un clásico y lo que estaba en juego, el pase a la final, eran motivos para no arriesgar demasiado ni en ataque ni en defensa. Las cosas se iban a resolver en el segundo tiempo.

El inicio de la primera parte fue similar al primer tiempo. Ninguno de los dos arriesgaba de más, se prestaban la pelota. Las áreas parecían decorativas, porque ni Estudiantes ni Gimnasia generaban situaciones como para poner en peligro a los arqueros.

Pero todo iba a cambiar rápidamente. A los 62' Estudiantes movía la pelota por la banda izquierda, buscaron un pase largo a la espalda de la defensa para Cetré, pero Giampaoli parecía controlarla, calculó mal, la pelota lo paso, el colombiano desbordó, soltó un centro atrás y Palacios definió en el medio del área para el 1-0.

Tras el gol del Pincha, Gimnasia se desmoronó. No lograron manejar la pelota y el nerviosismo no ayudaban al Lobo a generar situaciones de peligro en el área de Estudiantes. Los visitantes manejaban la pelota con tranquilidad y al momento de defenderse lo hacían sin problemas. 

El reloj corría y el final lentamente se acercaba. Gimnasia merodeaba el área de Estudiantes, pero sin generar peligro. El Pincha se defendía con todos sus jugadores en el campo de juego esperando salir de contraataque con velocidad y sentenciar la semifinal.

El encuentro llegó su fin y Gimnasia no pudo igualar y Estudiantes se quedó con la victoria. El enfrentará Pincha a Racing el próximo sábado en Santiago del Estero por la final del Torneo Clausura

Ver más: Xabi Alonso y un respaldo necesario: "Los que no corren son los jugadores..."

Esta nota habla de: