El Rojo se quedó con un clásico trabado ante Boca y avanzó a las semifinales, donde se medirá ante Huracán.
Boca e Independiente protagonizaron un interesante partido por las semifinales del Torneo Apertura. El Xeneize viene de eliminar a Lanús por penales, tras un partido bastante flojo de los comandados por Herrón. El Rojo consiguió avanzar a esta instancia debido a que derrotó a Independiente Rivadavia por 1-0.
El encuentro comenzó con todo, Boca bien plantado en la cancha atacaba a un Independiente que cuando podía, jugaba el partido en la mitad de cancha del Xeneize. Una de las primeras jugadas de peligro fue del local, tras un desborde de Palacios por la derecha, el chileno soltó un centro atrás y Merentiel remató, pero Rey detuvo el disparo.
REY SE QUEDÓ CON LA PRIMERA DE PELIGRO EN LA BOMBONERA.
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 20, 2025
%uD83D%uDCFA ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/ePfBUfdxXa
Con el paso de los minutos, el Rojo se acomodó mejor en el encuentro y manejaba los tiempos del partido. Eso sí, Boca atacaba de contra ataque y los dirigidos por Vaccari no siempre quedaban bien parados en el fondo, algo que aprovechaban los delanteros xeneizes.
Independiente tuvo una chance increíble para ponerse arriba en el marcador. Tras un centro de Millán, la pelota rebotó en un defensor de Boca y dejó a Giménez mano a mano con Marcehsín, pero el arquero xeneize salió rápidamente, se arrojó al suelo y con los pies le negó el 1-0 al delantero del Rojo.
MARCHESÍN SE LA JUGÓ Y SALVÓ A BOCA.
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 20, 2025
%uD83D%uDCFA ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/AJqi1Y3fZn
El primer tiempo terminó igualado 0-0. Ambos equipos mostraron mucha intensidad y ganas de llevarse la victoria. Los dos con sus ideas, pudieron generar situaciones de peligro al arquero rival, pero faltó la eficacia final para concretar el 1-0.
Los equipos salieron al segundo tiempo con más cautela que el primero. Los ataques eran más medidos y la posesión de la pelota era compartida. Ni Boca ni Independiente querían cometer errores que le cuesten la clasificación a semifinales.
Pese a la igualdad en el juego, el Rojo iba a hacer méritos para encontrar el 1-0, que llegó a los 19'. Tras un córner de Independiente desde la izquierda, en el rebote la pelota parecía que le quedaba a Merentiel para empezar la contra, pero Angulo lo anticipó, cuando lo salió a marcar Costa se la punteó para la izquierda y cuando otro defensor de Boca llegaba al cierre, el lateral del Independiente sacó un bombazo que se metió por arriba de Marcehsín.
GOLAZO DE LA PANTERA NEGRA TURBO: Angulo marcó el 1-0 de Independiente ante Boca.
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 20, 2025
%uD83D%uDCFA ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/GTHQZraGFp
Tras el gol, Independiente manejó los tiempos del partido y Boca no pudo generar peligro alguno al arco de Rodrigo Rey. Los minutos pasaban y los xeneizes no mostraba ninguna idea futbolística que pudiera complicar al Rojo.
Los últimos minutos fueron infartantes. Boca se posicionó dentro del área de Independiente. Córner tras córner la defensa del Rojo la veía pasar y Marchesín también se internó en el área que custodiaba Rey.
Pero pese a intentarlo cerca del final, no fue suficiente para Boca que reaccionó muy tarde y no mostró nada para quedarse con el pase a la semifinal. Independiente consiguió el tan ansiado pase a las semifinales donde se medirá ante Huracán.