De Palmeiras a River: a Gallardo le gusta y comenzaron a negociar por él

De Palmeiras a River: a Gallardo le gusta y comenzaron a negociar por él

El Millonario sueña con su fichaje e iniciaron gestiones

Por: Juan Cruz GuevshenianViernes 19 Dic 2025

 River Plate no quiere repetir lo que le pasó en 2025, aunque sea muy difícil de replicar. En un año en el que tenía todo para ganar, no dejó torneo sin perder y cerró una de las peores temporadas de su historia con el agregado de que no estará presente en la Copa Libertadores de 2026. El Millonario le hizo honor a su apodo y se reforzó como para ganar la Libertadores de esta campaña y no solo que no lo consiguió, sino que participará de la Copa Sudamericana por el mal desempeño en el ámbito nacional y el balance general del año es un rotundo fracaso.

Afortunadamente para River, su año deportivo ya terminó y desde ahora se enfocará en la preparación del 2026. El objetivo es claro: ganar al menos un título. Con el Apertura, Clausura, Copa Argentina y Copa Sudamericana por delante, no quedarse con ningún trofeo puede significar el final del segundo ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador del Millonario, algo que el Muñeco no quiere que suceda.

Es por eso que a unos días de la finalización del 2026 y del comienzo del mercado de pases de enero, Gallardo y River trabajan en la incorporación de jugadores y se movieron rápido. En la tarde de hoy, Fausto Vera pasó la revisión médica y será nuevo jugador del club a préstamo desde Atlético Mineiro con opción de compra de cuatro millones de dólares.

Como siguiente movimiento, River prepara la llegada de otro argentino que está en el Brasileirao. De acuerdo a la información de César Luis Merlo, el Millonario quiere reforzarse con Aníbal Moreno, de Palmeiras, y ya inició gestiones para ficharlo a partir del 2026.

No será fácil para River sacar a Moreno de Palmeiras porque en enero de 2024 le pagaron cerca de 7 millones de dólares a Racing Club por su pase y el Verdao quiere recuperar, al menos, un porcentaje de esa transferencia. El argentino había tenido muy buen rendimiento pero en el último tiempo perdió la titularidad.

A esto se le suma que el Millonario cambió la política de fichajes. Desde la asunción de Stefano Di Carlo como presidente de River, el club adoptó la modalidad de pedir préstamos con opción de compra, tal y como lo hizo con Fausto Vera, con el objetivo de probar al futbolista y después, si lo creen apto para River, ficharlo de manera definitiva.

Ver más: Amorim lo marginó, se marchará de Manchester United y el Chelsea lo quiere fichar

Esta nota habla de: