Se va del Millonario y no se niega a jugar en el Xeneize
El año de River Plate no para de tener turbulencias. Aunque en el plano deportivo ya terminó su participación, todavía quedan 20 días para la finalización del 2025 y es margen suficiente para que las cosas empeoren. Hace algunas semanas se confirmaron las salidas de varios referentes en una suerte de reestructuración de plantel por parte de Marcelo Gallardo para empezar el 2026 con todo e ir por la Copa Sudamericana.
Pero como este no fue el año del Millonario, algunas cosas podían empeorar a pesar de no tener participación deportiva porque se quedó afuera de todo. Uno de los futbolistas que se marchará de River es Miguel Borja, quien llegó a Núñez por pedido de Marcelo Gallardo, y en las últimas horas tuvo declaraciones desafortunadas.
Depsués de un mal año personal en el que los fanáticos de River perdieron toda la paciencia que le tenían, Miguel Borja pasó por F90 en ESPN junto a su hermano, hincha de Boca, y habló públicamente en lo que hizo explotar a los fanáticos millonarios.
"¿Si me llama Román? Tengo mi hermano aquí que es hincha de Boca. No le puedo cerrar la puerta a ningún club", dijo el delantero colombiano que anotó 62 goles con la camiseta de River Plate en 159 partidos. Dos de ellos se los anotó al Xeneize en dos ediciones diferentes del Superclásico.
¡IMPERDIBLE! ¡EL HERMANO DE BORJA QUIERE AL GOLEADOR EN BOCA!
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 11, 2025
%uD83D%uDCFA #ESPNF90 | #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/9VIdfYHPqQ
Como si fuese poco, su hermano, que estaba detrás en la entrevista, dejó otras declaraciones que generan polémica: "Hay que escuchar cuál es la oferta, a ver qué dice Román. A ver si de pronto nos vamos para allá, un palco en La Bombonera. Boca es grande en Argentina, lo ha demostrado con los títulos, las Libertadores y las ligas".
Lo cierto es que Miguel Borja dejará de ser futbolista de River Plate desde el 1 de enero de 2026 y tendrá libertad de elegir su próximo equipo. Según fuentes argentinas, México y Colombia son dos destinos fuertes y con opciones para que el colombiano llegue. En la previa a su arribo a Núñez en 2022 tuvo chance de elegir a Boca.

