Boca y la peor racha de su historia: empató con Racing y no gana hace 12 partidos

Boca y la peor racha de su historia: empató con Racing y no gana hace 12 partidos

El Xeneize no pudo con la Academia y estiró su crisis...

Por: Juan Cruz GuevshenianSábado 9 Ago 2025

Boca jugó un partido mejor que los que venía disputando, pero no le pudo ganar a Racing en La Bombonera por la fecha 4 del Torneo Clausura. Fue un 1-1 que tuvo mucho ida y vuelta, aunque ninguno estuvo efectivo de cara al arco. El Xeneize estiró su mal momento y llegó a la peor racha de su historia con 12 partidos consecutivos sin conocer la victoria. Lo positivo: por ahora está en zona de clasificación a la Copa Libertadores de 2026.

A pesar de que en varios momentos del partido mostró una versión mejorada con respecto a lo que fueron las últimas actuaciones, Boca no pudo superar a un Racing que fue con un mix con mayoría de titulares pensando en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores contra Peñarol el martes.

En el primer tiempo, el Xeneize no pudo hacer pie y le entregó el mediocampo por completo a Racing, que con Santiago Sosa y Juan Nardoni generó juego. Esta vez, ni Adrián Martínez ni Duvan Vergara estuvieron finos de cara al gol y no inquietaron a Marchesín.

Boca tardó en acomodarse y la mejor herramienta que tuvo fue la pelota parada. Leandro Paredes ejecutó todos los tiros de esquina y en uno de esos, Cavani ensayó un taco fenomenal que Cambeses pudo rechazar de manera sorprendente.

En el complemento fue mejor Boca. Con mucha más actitud y algo de juego, acorraló a Racing contra su propia área. Miguel Merentiel tuvo la chance más clara con un mano a mano que terminó pateando al cuerpo de Facundo Cambeses.

Más tarde, Edinson Cavani se perdió un gol en el área chica por un resbalón que lo obligó a pegarle defectuosamente a la pelota. Instantes después, Cambeses le volvió a anular una acción a Merentiel.

A los pocos minutos, Racing atacó con intensidad y se encontró con el primer gol del partido. Un centro de Mura fue bajado por Torres, para que Gabriel Rojas tire un busca pie que encontró a Solari entrando en soledad por el área chica.

A falta de cinco minutos para el final, desde un tiro libre llegó el empate que salvó a Boca de una catástrofe. Un centro de Leandro Paredes cayó perfecto en el área para la aparición de Milton Giménez, que cabeceó contra un palo y convirtió el 1-1.

Este triunfo le da un respiro importante a Racing, que estaba fuera de la zona de clasificación a octavos de final en el Torneo Clausura. Por su parte, Boca está fuera de la zona de clasificación a la Libertadores y tampoco se está metiendo en la siguiente fase del torneo.

Ver más: Tras la salida de Iñigo Martínez: se quieren llevar a Araujo por 50 millones

Esta nota habla de: