Boca rompió la mala racha: ganó después de 12 partidos consecutivos

Boca rompió la mala racha: ganó después de 12 partidos consecutivos

El Xeneize recuperó la sonrisa...

Por: Juan Cruz GuevshenianDomingo 17 Ago 2025

 Boca Juniors logró quebrar la peor racha de si historia de 12 partidos consecutivos sin conocer la victoria y derrotó por 3-0 a Independiente Rivadavia en Mendoza. Los goles los hicieron Tomás Bottari en contra, Exequiel Zeballos y Alan Velasco para darle una alegría a la gente que los fue a acompañar. Las tribunas volvieron a ser una fiesta después de mucho tiempo.

Independiente Rivadavia arrancó el primer tiempo con el plan de ser protagonista y en los minutos iniciales casi convierte el primer gol del partido. A medida que los minutos fueron pasando, Boca se fue acomodando en la cancha e impuso, en ocasiones, su juego.

Una leve mejoría asomó en el Xeneize que parecía jugar con una tranquilidad que en La Bombonera desaparece. En esa tranquilidad consiguió el primer gol del partido con cierta fortuna. Leandro Paredes encontró un rebote tras un tiro de esquina, lanzó un centro y entre Bottari y Centurión la metieron en contra.

En los últimos minutos de la primera parte Boca se relajó y casi lo pagó caro. En una desconcentración de la defensa, Independiente Rivadavia estuvo a punto de marcarle el empate en los pies de Fabrizio Sartori, pero Marco Pellegrino la sacó en la línea.

En el complemento ambos tuvieron la chance de marcar un gol más, pero la Lepra mendocina estuvo realmente cerca con un remate de Tomás Ortega que se estrelló en el travesaño y salió al saque de arco ante la atenta mirada de Agustín Marchesín.

Sobre el final y cuando la Lepra atacaba, Boca encontró el gol que le dio la tranquilidad absoluta. Un pelotazo largo de Williams Alarcón se transformó en una asistencia de lujo para que Exequiel Zeballos defina al gol ante la salida de Centurión. Además, instantes después , Alan Velasco sentenció las acciones con el 3-0.

Este triunfo deja a Boca en puestos de clasificación a la próxima Copa Libertadores, la cual no juega desde 2023 donde llegó a la final. El Xeneize recupera el aire y espera para recibir a Banfield la próxima jornada en La Bombonera.

Ver más: River se impuso con suplentes y es el líder del Torneo Clausura

Esta nota habla de: