La crisis deportiva e institucional en Boca Juniors parece no tener final. El proyecto liderado por Juan Román Riquelme se hunde cada vez más, al punto de quedar afuera de la clasificación de la próxima Conmebol Libertadores. Esta vez, Boca Juniors se arrastró en el campo de juego ante Belgrano de Córdoba y perdió 2-0, quedando fuera de la pelea por el campeonato (Vélez le lleva doce puntos).
Los goles de Belgrano fueron de Franco Jara (59) y Nicolás Fernández (69), aunque el resultado pudo haber sido más abultado. El punto es que el hincha de Boca Juniors está cansado, harto de este presente del primer equipo y de la dirigencia, que dejó al club a la deriva por completo.
EN EL REBOTE NO FALLÓ %u26BD%uD83C%uDFF4%u200D%u2620%uFE0F
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) September 29, 2024
Brey le había atajado el penal a Jara pero el delantero no falló en la segunda jugada y convirtió el 1-0 de Belgrano ante Boca#LPFxTNTSports pic.twitter.com/ian2exOjT4
Boca viene de perderlo todo: eliminado en Conmebol Sudamericana, un año y medio sin títulos, sin clasificación a Conmebol Libertadores y fuera del actual campeonato local. Lo único que le queda al equipo es la Copa Argentina, donde enfrentará a Gimnasia y Esgrima La Plata en cuartos de final, algo que se presenta como un partido trascendental para todos.
Lo más humillante para Boca Juniors es que no gana de visitante desde mayo, cuando derrotó a Central Córdoba por 3-0. "Es un momento difícil, no encontramos el juego ni los resultados. En el fútbol pasa esto y no hay receta. Hay que seguir trabajando y ser consciente del momento", aseguró Edinson Cavani tras la derrota.
LATIGAZO DE UVITA Y SEGUNDO DEL PIRATA %u26BD%uD83D%uDCA5
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) September 29, 2024
Nicolás Fernández encontró la pelota en el área y no perdonó para el 2-0 de Belgran sobre Boca#LPFxTNTSports pic.twitter.com/NXDIut9bdj
Los hinchas de Boca volvieron a convertir a Juan Román Riquelme en tendencia en las redes sociales y piden la salida del presidente, que viene siendo cuestionado desde hace meses por los resultados, los fichajes que no funcionan y las constantes malas decisiones que se toman en este tiempo.
Por su parte, el presidente de Boca Juniors sigue ostentando los triunfos en básquet masculino, en hockey sobre césped, defendiendo las contrataciones y la construcción de un hotel dentro del predio de entrenamiento.

