El Xeneize está a punto de cerrar su llegada
Boca Juniors se prepara para jugar la Copa Libertadores otra vez. Después de dos años catastróficos, el Xeneize volverá a la fase de grupos de la copa tras haber llegado por la Tabla Anual. Son tres años sin salir campeón y van otros 18 de sequía en la Libertadores, que en 2007 anotó la chapa del equipo de la Ribera por última vez en el trofeo más importante de América a nivel clubes. Con el regreso de Leandro Paredes al club, los hinchas se ilusionan con levantar la copa otra vez.
Aunque el año terminó de manera negativa por la eliminación en las semifinales del Torneo Clausura ante Racing Club en La Bombonera, Boca no pierde las esperanzas para el año que viene y Juan Román Riquelme quiere armar el mejor equipo posible. Claudio Úbeda seguirá al mando del plantel para el 2026 y los nombres que rondan en la carpeta del Xeneize comienzan a acercarse.
Desde la salida de Sebastián Villa, Boca no encontró un futbolista con la misma contundencia, velocidad y gol. El colombiano se transformó en un jugador importante para el esquema Xeneize, pero por motivos extra futbolísticos se marchó y todavía no supieron como reemplazarlo. El objetivo es ese, y Boca está cerca.
De acuerdo a la información de Germán García Grova, Boca Juniors le envió una oferta a Atlético Nacional de 6 millones de dólares con bonos incluídos por la ficha de Marino Hinestroza, que estuvo en el radar Xeneize en el último mercado. El periodista aseguró que el colombiano está cerca de llegar al equipo de Úbeda.
%uD83D%uDEA8Boca aceleró por Marino Hinestroza
— Germán García Grova (@GerGarciaGrova) December 17, 2025
%uD83D%uDCCDLe ofertó a Atlético Nacional para comprar al extremo colombiano una cifra de monto fijo + bonos que oscila los US$6M
%uD83D%uDCCCEsta cerca de ser el primer refuerzo de Ubeda. pic.twitter.com/WMaduVu07T
"Soy un pelado muy ambicioso, siempre fui así, 'deshumilde', arrogante, pero para ganar hay que ser así. Estamos cansados de ser humildes y no ganar nada. Yo sí voy con la hinchada, soy arrogante, porque eso es lo que da", había dicho Marino Hinestroza en mayo de este año, aunque sobre el interés de Boca dejó declaraciones contundentes.
"Escuché algo, un pequeño acercamiento. Ahorita estoy concentrado aquí, esperando hacer un buen torneo de liga. Boca es un grande de Argentina y del continente, es un equipo muy grande, muy interesante. Que sea lo que Dios quiera, pero ahora estoy aquí y esperemos que pueda seguir. Veremos qué puede pasar", sentenció el colombiano.

