Boca lo ganaba 2-0 y era puntero: Central Córdoba se lo empató en el final

Boca lo ganaba 2-0 y era puntero: Central Córdoba se lo empató en el final

El Xeneize perdió una gran chance de sumar de a tres

Por: Juan Cruz GuevshenianDomingo 21 Sep 2025

Boca Juniors no pudo cumplir con su obligación en La Bombonera y empató ante Central Córdoba en un partido increíble. Rodrigo Battaglia abrió la cuenta para el Xeneize, que la extendió con el gol de Miguel Merentiel, pero José Florentín metió en partido al Ferroviario e Iván Gómez clavó un golazo brutal para que el Ferroviario se lleve un empate de oro de Buenos Aires.

En la primera parte, Boca fue muy superior a Central Córdoba pero no lograba concretar sus chances. Alan Aguerre, a pesar de dar muchos rebotes, se transformaba en figura del partido a base de atajadas, hasta que a los 41 minutos no pudo hacer nada más.

Tras un tiro de esquina y un cabezazo, Aguerre rebotó el balón hacia el medio y allí apareció Rodrigo Battaglia, que lo fulminó con un remate a quemarropa y estampó el 1-0 con el que Boca quedaba como líder de la Zona A junto a Unión y de la Tabla Anual con River Plate.

Ya en el complemento, Boca trató de ir a liquidar el encuentro. A los 10 minutos, tras una jugada por izquierda, Lautaro Blanco lanzó un centro, Milton Giménez no pudo definir, pero el rebote le quedó a Miguel Merentiel que definió al fondo de la red y se fue a festejar al córner con el 2-0 a favor.

Todo parecía muy controlado y hasta estaba encaminado para una posible goleada, pero Boca se durmió y Central Córdoba creció. Tan solo seis minutos más tarde, el Xeneize marcó con pasividad en un tiro de esquina y tras algunos rebotes, José Florentín ganó de cabeza en el segundo palo y marcó el 2-1.

De ahí en más, el Ferroviario trató de aguantar los empujones de Boca y mediante contragolpes o pelotas paradas, intentaba marcar el empate, que finalmente llegó a los 84. Tras otro tiro de esquina, un rebote le cayó a Iván Gómez que de sobrepique sacó un teledirigido al ángulo de Marchesín.

Boca se fue para adelante para encontrar los tres puntos y un cabezazo de Alan Velasco pegó en el travesaño. En la última jugada del partido, Gastón Verón tuvo la chance de dar vuelta el cotejo pero falló un gol sin arquero.

Finalmente, Boca no pudo ganarlo y se tuvo que conformar con un amargo empate. La sensación en el Xeneize es que perdieron dos puntos importantes que los dejaban punteros de la Zona A y de la Tabla Anual, con serias chances de clasificarse a la Copa Libertadores de 2026.

Ver más: Chelsea FC lo pagó 70 millones, fue suspendido y quiere ir a los Juegos Olímpicos

Esta nota habla de: