Boca se aleja del campeonato y la Libertadores 2025
Mientras Juan Román Riquelme, presidente de Boca Juniors, ostenta que fichó siete jugadores, que va a construir un hotel en el predio de entrenamiento, que salió campeón en básquet y que ascendió con el hockey, el primer equipo comandado por Diego Martínez volvió a perder un partido clave: fue 2-1 contra Racing en Avellaneda. En lo que realmente le importa a los hinchas de Boca Juniors, que es el fútbol profesional, no encuentra el rumbo y no parece que vaya a cambiar en el corto plazo.
RÁPIDO EMPATE DE RACING: error en la salida de Boca y gol de Nardoni para el 1-1 de la Academia contra Boca en el Cilindro.
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 14, 2024
%uD83D%uDCFA ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/SkxhF5D1uT
Racing le remontó un partido que tenía controlado y con la ventaja en su poder por el gol de Milton Giménez. Sin embargo, dos errores claros de Sergio Romero, llevaron a Boca Juniors directamente a la derrota: primero le regaló la pelota a Nardoni en el 1-1 y luego quedó a mitad de camino en el 2-1 de Roger Martínez.
CENTRO DE JUANFER Y GOLAZO DE ROGER MARTÍNEZ PARA EL 2-1 DE RACING ANTE BOCA.
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 14, 2024
%uD83D%uDCFA ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/RXpRIqS6k7
La derrota para Boca lo deja prácticamente fuera de la pelea por el campeonato ya que Vélez le sacó nueve puntos de ventaja y ya jugó contra ese equipo. Además, Boca vuelve a salir de los puestos de clasificación para la próxima Conmebol Libertadores 2025.
La presión sobre Boca Juniors es máxima porque ahora se viene River Plate en La Bombonera y luego tendrá que jugar los cuartos de final de la Copa Argentina, contra Gimnasia, la única vía que tiene a mano para clasificar a la Libertadores y cortar la sequía de dos años sin ganar un título importante.
El triunfo para Racing es aire puro luego de una serie de resultados negativos y dudas sobre Gustavo Costas. Tras la derrota, Juan Román Riquelme fue tendencia y principalmente por las críticas de los hinchas de Boca Juniors, que cada vez lo soportan menos porque su gestión es un auténtico desastre desde los resultados y armado de equipos.