Boca ganó un partido importante contra Barracas Central y sueña con la Libertadores

Boca ganó un partido importante contra Barracas Central y sueña con la Libertadores

El Xeneize se quedó con los tres puntos ante el Guapo y se ilusiona

Por: Juan Cruz GuevshenianLunes 27 Oct 2025

 Boca dio el golpe en el Estadio Claudio Tapia y derrotó a Barracas Central por 3-1. El Xeneize empezó perdiendo a pesar de tener un futbolista más, pero en el complemento dio vuelta el resultado con un doblete de Milton Giménez y un gol de Miguel Merentiel. El equipo de Claudio Úbeda se metió en zona de clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El primer tiempo comenzó con mucha energía y una polémica. Rafael Barrios le dio un golpe a Merentiel en la nuca y Lamolina decidió mostrarle solo la amarilla. Minutos después, Iván Tapia se fue expulsado por una falta que no existió ante Leandro Paredes y Barracas Central se quedó con 10 hombres a los 14 minutos.

Instantes más tarde, Barracas sorprendió a propios y extraños y se puso en ventaja. A los 22 minutos, Rodrigo Insúa sacó un zapatazo violento desde 40 metros que se terminó clavando en el ángulo de Agustín Marchesín y puso al Guapo por encima en el marcador por 1-0.

Boca jugó un mal primer tiempo y las construcciones quedaron en la nada. Pases horizontales no lograban abrir espacios porque Barracas Central formó un cerrojo defensivo espectacular.

En el complemento, todo cambió. A los 8 minutos, Milton Giménez encontró el empate después de que Exequiel Zeballos haya peleado el balón para que el delantero ex Banfield definiera al gol ante una floja respuesta de Marcos Ledesma.

Tres minutos más tarde, Boca volvió a golpear y dio vuelta el partido. Juan Barinaga sacó un centro genial que Milton Giménez aprovechó de cabeza y otra vez, ante una mala respuesta de Ledesma, el Xeneize convirtió y pasó a estar 2-1 en el marcador.

Boca empezó a jugar con calma, controló los tiempos del partido y con tiempo encontró el 3-1. Exequiel Zeballos se escapó con pelota dominada desde la mitad de la cancha hacia dentro del área y cuando llegaba Miguel Merentiel le envió un centro por bajo que el uruguayo convirtió ante la salida del arquero.

En lo que siguió del encuentro, Barracas Central no encontró ni la pelota ni la concentración que requería para volver a tener chances de rescatar un punto y Boca manejó los hilos a su merced.

El Xeneize se quedó con el triunfo por 3-1 bajo la conducción de Claudio Úbeda y escaló al tercer lugar de la Zona A del Torneo Clausura y a la segunda posición de la Tabla Anual, que lo clasifica directamente a la fase de grupos de la Copa Liebrtadores.

Ver más: Palmeiras está al borde de la eliminación y Abel Ferreira sorprendió: "Será mágico..."

Esta nota habla de: