El Xeneize pasó por arriba al Millonario
Boca Juniors jugó un gran partido con su gente en La Bombonera y derrotó a River Plate por 2-0 en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino. Exequiel Zeballos y Miguel Merentiel convirtieron los goles del triunfo Xeneize, que disputó un partido a la altura de la importancia y, además, logró la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores. El Millonario estuvo desconocido y peligra su cupo en la máxima competencia internacional del continente.
El primer tiempo fue muy disputado en ambos terrenos, mientras ambos equipos se estudiaban. Boca intentó tomar la iniciativa del juego y dominó el control de la pelota. Por su parte, River priorizó no encajar ningún gol y en cuanto encontró espacios fue para adelante.
Cuando la primera parte terminaba en empate Boca encontró agua en un desierto sin ideas. Un pelotazo desde el fondo Xeneize continuó con un mal cálculo de Paulo Díaz que dejó a Exequiel Zeballos mano a mano con Lautaro Rivero. El Changuito disparó, Armani rebotó y Zeballos se encontró con el rebote y el arco desguarnecido.
¡¡¡LOCURA DEL CHANGO EN LA BOMBONERA!!! ZEBALLOS PUSO EL 1-0 DE BOCA CONTRA RIVER EN LA BOMBONERA EN EL CIERRE DEL PRIMER TIEMPO.
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 9, 2025
%uD83D%uDCFA El Superclásico, por ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/T4fHvROfcJ
El 1-0 significó un mazazo para el Millonario, antes de irse al entretiempo. Tan fuerte fue el golpe, que River salió desconcertado al complemento y sufrió el segundo gol del partido en los minutos iniciales.
En la primera jugada del segundo tiempo, Exequiel Zeballos se escapó en una jugada por la banda izquierda ante la corrida de Portillo que nunca lo alcanzó. El Changuito ingresó al área, metió el centro al medio y Miguel Merentiel la empujó al gol. Boca se puso 2-0 muy cómodo.
¡¡¡APARECIÓ LA BESTIA!!! GRAN JUGADA DEL CHANGO ZEBALLOS Y GOL DE MERENTIEL PARA EL 2-0 DE BOCA A RIVER.
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 9, 2025
%uD83D%uDCFA El Superclásico, por ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/zqvYa3Yybk
A partir de allí, River perdió el completo rumbo del partido. Desde la defensa hasta el banco de suplentes. El Millonario se desconectó por completo del Superclásico y pudo haber sufrido una grosera goleada.
Exequiel Zeballos disputó un partido de ensueño y fue la figura rutilante del cotejo. Sobre el final del Superclásico y tras un nuevo error defensivo de Paulo Díaz, Milton Giménez cayó derribado por Franco Armani dentro del área y Nicolás Ramírez sancionó penal.
Tras revisarla en el VAR por la llamada de los asistentes, el colegiado determinó que quien provocó el contacto fue el delantero de Boca, que se llevó puesto al arquero de River. De esta manera, todo continuó igual.
River estuvo cerca de convertir el descuento en dos ocasiones con un cabezazo de Matías Galarza, que pasó apenas al lado del poste de Marchesín, y un remate de Maxi Salas que tenía destino de ángulo pero se marchó por encima del travesaño.
Boca se terminó quedando con el triunfo en La Bombonera ante River Plate y así logró la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Por su parte, el Millonario deberá ganar el último compromiso ante Vélez para asegurarse los playoffs y luego esperar a salir campeón o que Rosario Central o el Xeneize lo hagan, para liberar un cupo y poder entrar a fase de grupos.

